A falta de que se presente oficialmente la camiseta del FC Barcelona para la temporada 2021-2022, ya se conocen los primeros detalles de la equipación que el conjunto azulgrana vestirá en dos campañas. El portal 'Footyheadlines' ha desvelado el diseño de la elástica que vestirían los blaugrana para el curso 2022-2023 con un diseño muy innovador e inesperado para los culés.
En el boceto de la nueva camiseta, destacan rayas delgadas de color rojo y dos tonos de azul, muy diferente a las últimas que han vestido los blaugrana en la última década y que estaría inspirada, según apunta 'Footyheadlines', en las que el FC Barcelona vistió a finales de los noventa y principios de los 2000.
Esa camiseta estaba formada por rayas verticales en azul y rojo, con los laterales con un azul marino fuerte, convirtiéndose casi en un negro. Así pues, Nike ha querido recordar esa camiseta, con algunas variaciones importantes, el grosor de las rayas, sobre todo, y que el logo de Nike pasaría a ser dorado y no amarillo.
Un diseño polémico
Como era de esperarse, el diseño de la nueva camiseta ha causado revuelo en el barcelonismo, con fanáticos a los que le agrada la nueva camiseta y a otros tantos que no les convence. Lo cierto es que, tal y como ha explicado 'Footyheadlines', es sólo el principio de lo que sería la camiseta y podría sufrir ciertos cambios en el diseño final.
Lo único que sí se conoce es que la elástica no se daría a conocer oficialmente hasta el mes de mayo de 2022, por lo que falta un gran recorrrido en el que, evidentemente, habrán variaciones. Además, queda por determinar, también, quiénes serán los patrocinantes del Barça para ese momento ya que, por ejemplo, el contrato con Rakuten expira en el verano de 2022.