Pese a requerir fichajes para la nueva temporada, el FC Barcelona no deja de forjar talentos jóvenes en su cantera, que podría contar con otra joya. Se trata de Rey Manaj, quien brilló en el compromiso frente al Nàstic de Tarragona con un hat-trick, y podría ser tomado en cuenta para el primer equipo en un futuro.
La afición le aclamó por su actuación en el Estadio Johann Cruyff. Se trata de un futbolista de 24 años que ya ha pasado por distintos equipos, aunque de momento no ha logrado consolidarse en ninguno de ellos. Con apenas 18 años ya recibió su primer llamado para integrar la selección de su país: Albania.
El atacante mostró algunos destellos durante su paso por el fútbol italiano, donde milito en la Sampdoria y el Cremonese, para posteriormente llamar la atención del Inter de Milán, en el que llegó a enfundarse la camiseta nerazzurra con el primer equipo. No obstante, terminó siendo cedido al Pescara y al Pisa.
Su llegada al Barça
Para la temporada 2017-18 aterrizó en España; primero, en condición de cedido con el Granada y, tiempo después, con el Albacete, donde sumó nueve goles a los largo de sus 37 presentaciones en la Segunda División. Fue entonces cuando el club azulgrana se lanzó por su ficha, desembolsando 700.000 euros más dos millones en variables.
Su contrato actual tiene vigencia hasta 2023 y una cláusula de rescisión que contempla un importe de hasta 50 millones de euros a pagar para el equipo que se interese por ficharle. Inclusive Quique Setién, predecesor de Koeman en el banquillo culé, le incluyó en una de sus convocatorias en 2020.