Funcionaron en el partido contra el Girona, y contra Las Palmas han vuelto a tomar protagonismo. El FC Barcelona podría tirar de rotaciones en su próximo compromiso, aunque uno de los candidatos claros a estar en el once se ha convertido en duda. A pesar de que esta apuntaba a ser su gran oportunidad, Paco Alcácer podría quedarse sin ella.
El valenciano aparecía como la solución perfecta para el problema con Luis Suárez, con el que Ernesto Valverde mataría dos pájaros de un tiro. Por un lado, el uruguayo recibiría unos minutos de descanso en el Estadio de Gran Canaria, pero además, no se arriesgaría a ver una tarjeta amarilla que le dejaría fuera de un duelo tan decisivo como el del Atlético de Madrid.
Para el futbolista de Torrent se abría el cielo en una temporada que se ha convertido en una montaña rusa, ya que de no contar pasó a ser muy importante, y una lesión le ha dejado de nuevo apartado. Al ser un delantero puro, su posibilidad de reivindicarse en LaLiga era la opción más sólida, pero podría perderla de nuevo por un contratiempo físico.
Esta vez no ha sido muscular, sino que una gastroenteritis le ha dejado fuera de combate para el entrenamiento del martes. Aunque es habitual que los jugadores superen estos procesos sin demasiados problemas, es cierto que podría mermar su rendimiento en los próximos días, lo que le haría bajar enteros de cara a su inclusión en el once titular.
El Barça tiene alternativas a Suárez
Si estando en plena forma la competencia por los minutos ya es feroz, Alcácer tiene varios compañeros que podrían pasarle de cara a las rotaciones en las islas. Con Leo Messi como referencia, podrían acompañarle Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, incluso Aleix Vidal o Denis Suárez. Para mantener el 4-4-2 también habría opciones, y es que el argentino es capaz de acoplar a cualquiera. Habrá que ver si el privilegiado, finalmente, es Paco, o nuevamente se queda sin su esperada ocasión.