Después de más de dos décadas de su paso por el FC Barcelona, Rivaldo sigue muy conectado con la actualidad del equipo azulgrana, como lo demostró hace unos días hablando del 'caso Vitor Roque'. Ahora, en una entrevista con 'Sport', el brasileño ha analizado el futuro inmediato del club catalán, pensando sobre todo en un mercado de fichajes que parece que tendrá mucha actividad en la Ciudad Condal.
Y es que los culés se mueven hacia el mes de julio, cuando el mercado abrirá oficialmente, con la posibilidad de algunas figuras del equipo culé puedan salir, y así dar paso a nuevas incorporaciones. Con esto en cuenta, el Balón de Oro como azulgrana habló claro de las posibles salidas de jugadores importantes como las de Robert Lewandowski o Frenkie De Jong.
Rivaldo no está dispuesto a seguir confiando en Lewandowski
En el caso del polaco, Rivaldo opina que ante la realidad de que el goleador no se está volviendo más joven y además tendrá un salario mucho más alto la próxima temporada, el exdelantero aseguró que "Lewandowski es un gran delantero, pero es viejo y este es un factor importante", sentenció. "En mi época, cuando llegabas a los 30 años, el club empezaba a pensar en venderte", resaltó.
“Hoy en día se están fichando jugadores mayores, de 36 o 37 años. Sin embargo, aunque el Lewandowski sólo lleva dos temporadas en el club, el Barça necesita títulos y los aficionados quieren ver un equipo más fuerte que esas dos temporadas”, continuó el campeón del mundo en 2002, dejando claro que la venta no sería una posibilidad tan dolorosa y que no confía demasiado en que el ariete mantenga su nivel actual.
Las valoraciones de Rivaldo con De Jong y Pedri
Además, Rivaldo apuntó que con "con De Jong pasa algo parecido”, continuó, explicando que “aunque va ya por su quinta temporada en el club, su situación se basa en el mismo escenario: el club necesita moverse e incorporar jugadores. En su caso, seguro que el Barça puede fichar jugadores de su mismo nivel o incluso mejores que él”, resaltó el exinternacional con Brasil.
Finalmente, el también exjugador del AC Milan apuntó que no pondría en el mercado es a Pedri ya que lo "ve de otra manera", sostuvo. "Me gustaría que se quedara en el Barça. Todavía tiene mucho que dar por el club. Es un gran jugador que hace grandes cosas y puede aportar muchos logros”, afirmó sobre el canario, quien esta temporada no pudo demostrar su mejor nivel por culpa de las lesiones musculares.