—>
Lewandowski se lamenta en el partido ante el Almería

EL RENDIMIENTO DE LEWY DEJA DUDAS

Robert Lewandowski, en entredicho en el seno del FC Barcelona

Publicación:24/12/2023 - 15:35h

Actualización:24/12/2023 - 20:38h

Lewandowski ha pasado de ser el pichichi de LaLiga la pasada temporada a 'no dar pie con bola'. El rendimiento del polaco ha cambiado radicalmente y su habitual olfato goleador parece haber desaparecido. Sus actuaciones han generado dudas tanto en el seno del club como en Xavi, ya no es intocable

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las principales deficiencias que está experimentando el FC Barcelona en esta temporada es la falta de eficacia frente a la portería y la sequía goleadora de sus jugadores de ataque. En este período ofensivamente desfavorable, destaca especialmente la figura de Robert Lewandowski, un goleador innato que parece haber perdido su instinto goleador. Sus actuaciones en lo que va de temporada no convencen, y está dejando de ser la figura intocable que fue al llegar a la entidad azulgrana, al punto de que no se descarta su posible salida durante el próximo verano.

Según informa SPORT, desde Arabia siguen interesados en el ex del Bayern y desde el club no ven con malos ojos una posible salida del polaco. No obstante, es importante señalar que tanto el delantero como su representante, Pini Zahavi, tienen la intención de cumplir con su contrato en la Ciudad Condal, y sería necesario un acuerdo entre ambas partes para que el delantero se despidiera de la Ciudad Condal.

El club pretende obtener alrededor de 20-30 millones por la venta de Robert. Además de ingresar esta considerable cifra, lo más rentable de la salida del polaco sería ahorrar lo que queda de su salario. Es importante recordar que cuando el delantero llegó a la entidad azulgrana el 1 de julio de 2022, firmó un contrato ascendente, en el que su salario experimentaría un aumento progresivo año tras año. En su primera temporada, recibió 20 millones de euros brutos, esta temporada está percibiendo 26 millones, y para la próxima temporada, su sueldo ascendería a 32 millones de euros.

Un sueldo muy alto para un jugador que no está dando la talla

El problema radica en que el jugador está cobrando más de lo que está aportando desde el punto de vista futbolístico y, con cada actuación decepcionante acumulada en esta temporada, la confianza del equipo y de Xavi en él ha ido disminuyendo, hasta el punto de generar discrepancias reales entre el técnico y el jugador. Tanto es así que, según informó Mundo Deportivo tras la sufrida victoria ante el Almería, el entrenador blaugrana reprochó al delantero su escasa implicación en el juego y le exigió que corriera más, lo cual ilustra claramente cómo Lewy ya no es tan intocable como parecía.

Además, la llegada inminente de Vitor Roque podría marcar un cambio significativo en la delantera culé, y si el polaco continúa con sus malas actuaciones sin mostrar entrega en el terreno de juego, el de Terrassa podría intervenir y empezar a relegar al banquillo al jugador que hasta ahora ha disputado prácticamente todos los encuentros. La llegada del 'Tigrinho' podría ser un punto de inflexión en el frente de ataque del Barcelona y servir como incentivo para que Robert recupere su mejor forma.