Tras su llegada al banquillo de la selección nacional de Polonia, Fernando Santos tiene previsto reunirse con el principal referente del combinado, Robert Lewandowski, para plantearle parte del proyecto deportivo que iniciará tras su nombramiento al frente de las 'águilas blancas' y explicarle cuál sería su rol en el equipo de cara a los ciclos clasificatorios que la selección enfrentará para los próximos torneos de selecciones.
La información ha estado a cargo del portal polaco 'Interia', indicando que la reunión constituye parte de los pasos preliminares que el portugués ha venido llevando a cabo en el marco de este nuevo ciclo que iniciará la selección polaca con miras a la próxima edición de la Eurocopa que se celebrará en Alemania en 2024 como primer objetivo del equipo en esta nueva etapa en la que, sin duda alguna, Lewandowski jugará un rol importante.
El citado medio también sostiene que esta reunión ha sido producto de varias conversaciones entre el nuevo seleccionador y el delantero azulgrana. Asimismo, se trata de conversaciones muy breves, toda vez que Santos tiene previsto retornar a Polonia cuanto antes para continuar recopilando información sobre sus jugadores. De hecho, ya ha podido presenciar algunos partidos de la Ekstraklasa, división de honor del balompié polaco.
Los objetivos de Fernando Santos con Polonia
Ya en sus primeras palabras a los medios de comunicación tras el anuncio oficial, el luso dejó claros sus objetivos como seleccionador de Polonia, especialmente después de los problemas que vivió el combinado tras el último Mundial: "Quiero devolverles la pasión y la alegría. Quiero hacer en Polonia lo que hice en Grecia y Portugal. Quiero dejar un legado, algo para el futuro, quiero sentar las bases para una nueva selección, centrándome también en las selecciones juveniles".
Fernando Santos hará su debut oficial como seleccionador polaco el próximo 24 de marzo ante la selección de República Checa, en el inicio de las eliminatorias rumbo a la Euro de 2024, que constituirán la primera parte de esta etapa del portugués como seleccionador, según ha explicado el presidente de la Federación Polaca de Fútbol: "El contrato con Santos tiene dos ciclos: el primero va hasta la Eurocopa 2024 y el segundo hasta la Copa del Mundo 2026. Es lo mejor para ambas partes".