La derrota del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid (1-2) agudizó la crisis colectiva de un conjunto azulgrana que ha perdido eficacia ofensiva y, en defensa, prácticamente concede una ocasión clara de gol en cada ataque rival. En ataque, Robert Lewandowski ha sido el principal señalado y el polaco dio la cara tras la tercera derrota culé al hilo en Montjuïc.
"En los últimos partidos hemos fallado grandes ocasiones. En lo personal, he tenido la sensación de que me ha faltado un poco de tranquilidad en el área y quizás confianza en mí mismo", admitió el '9' en una entrevista para 'LaLiga TV' nada más concluir el choque ante los 'colchoneros'. 'Lewy' estuvo muy apagado el sábado, desperdiciando una oportunidad clarísima en el 75', tras un pase de Ferran Torres que no alcanzó a rematar.
"Creo que esta jornada nos ha servido de lección. A veces, si no se puede ganar, al menos no hay que perder el partido"
Lewandowski cree que el Barça debe manejar mejor la parte emocional
En cuanto al rendimiento del equipo, Robert valoró el buen trabajo realizado ante el Atlético, si bien dejó claro que los errores propios, nuevamente, abrieron la puerta al rival para lastimar el fondo azulgrana. En ese sentido, el delantero de 36 años considera que el equipo debe manejar con más tranquilidad los resultados, sobre todo en el tramo final de cada encuentro.
"En los últimos minutos jugamos como si estuviéramos en una final y perdiéramos el partido y tuviéramos que marcar a toda costa. A veces tienes que saber que, cuando quieres ganar pero no puedes, definitivamente no deberías perder el partido", argumentó el de Varsovia. Sin embargo, reiteró su confianza en la capacidad de la plantilla para superar errores comunes en varios partidos de la 2024/25.
"Creo que el año que viene volveremos más fuertes y jugaremos mejor al fútbol. Al final no importa cómo juegues y, si no aprovechas tus oportunidades, se hace difícil marcar goles más adelante". Además, desveló cuán importante es la preparación física y mental para lograr mantener vigente en la élite. "Cuando los jugadores de cierta edad juegan cada tres días, creo que lo más importante es la preparación. No hay tiempo para celebrar una victoria. Una vez terminado el partido, hay que prepararse para el siguiente y eso es lo más importante", concluyó Lewandowski en su charla con 'LaLiga TV'.
"Cuando me comparo ahora con cómo era hace unos años, recuerdo que también estaba aprendiendo"