Joao Félix no ha encontrado la regularidad en el FC Barcelona y, aunque ha marcado goles importantes, se ha quedado sin la confianza de un Xavi Hernández que en este 2024 le ha 'retirado' de su lista de jugadores indiscutibles. El portugués ha entrado en rotación y se ha quedado por detrás de Ferran Torres y Lamine Yamal, aunque es un jugador muy valioso para los azulgrana, sobre todo para la cúpula. 

En su selección, Portugal, opinan lo mismo. Recientemente, Roberto Martínez ha hablado al respecto en una entrevista ofrecida a 'SPORT'. Ha hablado sobre la situación, en concreto, del '14': "Como seleccionador le valoro muchísimo, su actitud y lo que está haciendo. Tuvo la oportunidad de bajar los brazos en un clima muy, muy difícil... No entiendo el escrutinio que se le hace, no va con un jugador de 24 años. Es un jugador que está cedido y que, en septiembre y octubre, tuvo un periodo de un nivel altísimo", destacó.

Joao Félix no es el culpable de los problemas del Barça

Martínez ha apuntado que valora cómo marca la diferencia "saliendo desde el banquillo. No es fácil cuando eres un jugador que está siempre en el punto de mira... No es futbolístico, no se entiende", basándose en la asistencia contra el Real Betis o sus asistencias contra Las Palmas y Unionistas, que fueron clave para desatascar al Barça, y destacando que no es un jugador irregular, a pesar de las críticas que recibe. 

"Estoy totalmente en desacuerdo. No se puede acusar a un solo jugador de cómo está el equipo", dijo Martínez, que defendió que si los blaugrana no fuesen irregulares sin la presencia de Joao Félix tendría más sentido, pero no cree que "haya una relación entre el escrutinio que se le hace y lo que da al equipo. No lo veo así", considerando además que "el equipo en sí ha estado irregular, los once jugadores más los cinco que pueden entrar, no solo un jugador".

Joao, ¿capaz de colarse entre los mejores? 

Por último, el seleccionador de Portugal ha defendido que le ve potencial para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo y que sigue siendo muy joven: "Tiene 24 años, es un jugador diferente tras su paso por Inglaterra. Entiendo muy bien la Premier, lo que se le exige a un jugador extranjero, y cuando llegó tuvo que hacerse más fuerte", recordando su paso por el Chelsea y destacando que "es un jugador que tiene una gran capacidad para proteger el balón y allí aún le hizo más consistente" y sentenciando que ahora ve a Joao "feliz, muy comprometido, es un jugador que no actúa como un jugador que está cedido, sino con compromiso total, y me demuestra una gran madurez".