El aterrizaje de Hansi Flick en el banquillo del FC Barcelona trae consigo una 'revolución' en el equipo. El entrenador alemán 'patearía' el tablero y tendría en mente repetir el 4-2-3-1 que le llevó a conseguir el sextete con el Bayern Múnich, tal y como informan desde 'SPORT'. No obstante, esta decisión requeriría del movimiento de algunas piezas dentro de la escuadra.
Y es que en este planteamiento, el doble pivote estaría conformado por Frenkie de Jong y el posible nuevo fichaje del club, con Joshua Kimmich, Mikel Merino y Angelo Stiller como principales aspirantes en la Ciudad Condal. Además, Gavi también podría desempeñarse en esta demarcación una vez se recupere de su grave lesión de rodilla.
Esta situación dejaría a Flick con un dilema que resolver: el del mediapunta. Aunque Gündogan y Pedri han demostrado que pueden jugar desde la base, lo cierto es que ambos futbolistas se están desenvolviendo en una zona más cercana al área, lo que les convierte en los grandes candidatos a ocupar esta posición el nuevo proyecto de Flick.
El canario se pronuncipo al respecto hace unos meses en una rueda de prensa previa a un duelo de Champions. González aseguró que "son dos posiciones en las que me siento cómodo. En la base tocas más balón y tienes más participación y arriba estás más para el último pase y definir. Me gustan las dos e intento hacerlo lo mejor posible".
Gündogan, el comodín
Por su parte, Ilkay fue el 'utility' del equipo de Xavi Hernández. El mediocampista jugó casi todos los partidos bajo las órdenes del egarense como organizador desde la base, teniendo mayor peso en la creación de la jugada y el manejo de los tiempos del partido. Sin embargo, en el Manchester City se desempeñaba en una zona más adelantada del campo, siendo clave desde esta posición en la consecución del triplete de los 'skyblues'.
La temporada es larga y Flick manejará ambas alternativas de acuerdo al rival que esté en frente, con Fermín López como 'tapado' para ofrecer un perfil distinto a la posición. Lo cierto es que, pese a las dudas existentes en cuanto al rol de cada uno, Pedri y Gündogan serán trascendentales en el esquema del alemán.