—>

EL CHARRÚA HABLÓ EN UNA ENTREVISTA EN BARÇA ONE

Ronald Araújo deja claro que regresará mejor que antes de su lesión: "Voy a volver como un toro"

Publicación:11/10/2024 - 14:44h

Actualización:12/10/2024 - 15:01h

El zaguero uruguayo Ronald Araújo concedió una entrevista en la que no dudó en hablar de cuestiones como su lesión y sus objetivos con el FC Barcelona para esta temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona espera con ansias el regreso de Ronald Araújo. Hay que recordar que el zaguero charrúa de 25 años de edad se encuentra actualmente recuperándose de una lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha sufrida a mediados de julio durante el compromiso entre la selección de Uruguay y Brasil, correspondiente a los cuartos de final de la Copa América. Este contratiempo, cuyo tiempo de recuperación se estimó en aproximadamente cuatro meses, debería permitir que el defensor uruguayo regrese a finales de noviembre o principios de diciembre.

En relación con su percance físico, Ronald Araujo ha decidido romper el silencio y ha hablado sobre el tema. Durante una entrevista para la plataforma de streaming del club culé, Barça One, el de Rivera compartió noticias positivas al respecto, sin embargo, no confirmó una fecha específica para su retorno. "Voy progresando muy bien y eso me deja feliz. No ha sido fácil, pero he aprendido mucho, a nivel físico y mental. La recuperación va bien. Estoy muy contento, en el club están sorprendidos por cómo voy. Voy a volver como un toro", aseveró.

El principal objetivo del Barcelona y la exigencia como culé

Una vez que se ha resuelto por completo el tema de su recuperación física, el '4' azulgrana también conversó acerca de otros temas interesantes relacionados con la actualidad culé. Dejó en claro, por ejemplo, que el objetivo del FC Barcelona es ganar todos los títulos posibles en la temporada, pero es evidente que desde el combinado catalán se tiene una consideración especial por poder alzar nuevamente la UEFA Champions League, galardón que no han conseguido desde la temporada 2015, siendo esta una competición en la que el Barça ha experimentado una gran cantidad de contratiempos en los últimos años:

"Todos anhelamos poder ganar la Champions, es el objetivo más grande que tenemos y es la asignatura pendiente. Es también el título que me queda a mí y voy a darlo todo para poder levantarlo", advirtió.

A su vez, Ronald Araújo fue enfático con respecto a la obligación que tiene el Barcelona, como un club de primer nivel, de mantener siempre la senda del triunfo y alzar galardones de manera constante. Se mostró confiado en que el equipo está actualmente en el camino correcto para lograrlo. "Jugamos en un club que estamos obligados a ganar títulos. Cuando no se ganan títulos, la temporada es mala. Somos el Barça y estamos obligados a ganar títulos. Es cierto que es un proyecto nuevo con muchos jóvenes, fue una temporada de aprendizaje, aprendimos de los momentos duros de la temporada pasada", señaló.

Su relación con Hansi Flick y la química con la plantilla azulgrana

Asimismo, el charrúa también tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que ha visto actualmente en el proyecto deportivo de Hansi Flick y cuál ha sido su percepción del entrenador alemán con los primeros contactos que ha tenido con él. "No tuve tiempo de compartir cancha con ellos, pero estoy disfrutando del equipo, está muy bien. Es importante empezar bien para un título de Liga, que es largo. Disfruto del equipo, sabemos que hay que saber trabajando con humildad", enfatizó.

"He hablado con él, tenemos un buen 'feeling' y hablamos un poco de todo. El reto sería ganar títulos esta temporada", sentenció.

El orgullo de ser capitán del Barça

Para cerrar, entre otros temas que abordó Ronald Araújo durante su entrevista en Barça One, el uruguayo comentó cómo se siente al ser el segundo capitán del Barcelona y ejercer ese rol de liderazgo en el vestuario, el cual debe ser impuesto por una figura de esa jerarquía. Esto reafirma su comodidad con dicho rol. "Para mí ser capitán del Barça es un orgullo. Me siento un privilegiado por ello. Sé la responsabilidad que conlleva, pero me siento muy preparado para eso. A mí me sale muy natural, creo que forma parte de mis características, ser un poco un líder, intento estar pendiente de todo, que estén todos bien, me preocupo de saber dónde viven y con quién viven, si está todo bien. No se trata solo de estar pendiente dentro de la cancha, sino también fuera, que el grupo esté bien. Me sale todo muy natural por cómo soy", concluyó.