Como es habitual, el Clásico siempre pone en el foco de la polémica a muchos jugadores tras una buena o mala actuación. En el caso del extremo del Real Madrid, Vinicius Jr, las críticas han aumentado debido a su terrible actuación en el verde de Montjuïc y su actitud en la cancha. El jugador brasileño pareció distraído, más preocupado por lo que ocurría en las gradas y con el árbitro que por el juego en sí. Su enfoque en provocar en lugar de ser un factor determinante para el equipo se ha vuelto más evidente últimamente. Pero además, a todo esto se le suma un gran Ronald Araujo, que cada vez que se le encomienda la tarea de cubrir al jugador 'carioca', lo hace a la perfección.
Lo cierto es que el internacional con Brasil tuvo un rendimiento decepcionante, reflejado en sus estadísticas: no anotó ni asistió; no logró un solo tiro a puerta; no completó ningún regate de los que intentó y perdió el balón en diecisiete ocasiones. Estos números son inaceptables para un atacante del Madrid y más en un partido de semejante calibre. Y es que, el uruguayo ha encontrado la fórmula para desquiciar al joven atacante merengue y se ha convertido en su peor pesadilla.
Araújo, siempre acertado en el Clásico
El central uruguayo volvió a dejar una actuación escandalosa en el césped del Lluís Companys y no tenia una tarea fácil cubriendo a Vini. De hecho, hasta el propio Ronald aseguró que, pese a su mal partido, el extremo es un gran jugador y que siempre le pone las cosas difíciles: "Creo que hice un buen partido, jugar contra Vini siempre es complicado. Para mí es el mejor en el uno contra uno hoy día" afirmó. Aun así, esto no impidió que el defensa blaugrana volviera a dar una exhibición en la zaga.
Lo cierto es que, desde que Xavi alineó por primera vez al charrúa frente a Vini en un Clásico liguero de 2022, el brasileño no ha vuelto a brillar en estos encuentros. La última gran actuación del '7' del Madrid en Liga ante el combinado blaugrana se remonta a la temporada pasada, en un enfrentamiento de Liga en el que el Barcelona sufrió una derrota por 3-1 y, justamente, Ronald se perdió el partido por lesión.
Poco a poco, se ha ido formando una pareja de baile habitual que siempre tiene en vilo a ambas hinchadas y que ha añadido una subtrama más al emocionante partido del Clásico. Hasta ahora, Araújo es el claro vencedor de este duelo personal entre los dos jugadores. No obstante, esto es solo el inicio de muchos enfrentamientos más que, los que aman este deporte, tanto disfrutaran.