El FC Barcelona tiene programado su inicio en LaLiga 2024/25 el próximo 17 de agosto en Mestalla frente al Valencia. En ese partido, Hansi Flick tendrá su debut oficial con el equipo azulgrana, pero lo hará sin contar con varios futbolistas que seguramente serían titulares. Dos de ellos son Ronald Araújo y Gavi, quienes junto a Frenkie de Jong y Pedri se encuentran en la enfermería culé.
En el caso de los primeros dos, están afrontando etapas distintas en sus recuperaciones, aunque sus tiempos de estar de vuelta no son tan distintos. El zaguero uruguayo tuvo que pasar por el quirófano tras una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, teniendo su tiempo de vuelta para el mes de diciembre, y Gavi, se mantiene intentando volver al 100% tras su rotura de ligamento de rodilla, y podría volver a sentirse jugador en noviembre.
Un mensaje de ilusión y compromiso por parte de los dos 'cracks' culés
Con este escenario actual, ambos futbolistas se mantienen trabajando en Barcelona para intentar estar disponibles cuanto antes, y además volver al césped en la mejor versión posible. Así lo han dejado muy claro los dos jugadores del Barça, "Pronto estaremos de vuelta, hermano", ha escrito el mediocentro junto a una imagen suya con Araújo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El Barça seguirá su hoja de ruta con ambas lesiones
El central ha regresado hace una semana de Finlandia de su operación, mientras que Gavi ya lleva varias semanas mostrando cómo avanza su recuperación. El andaluz ya empezado a tocar balón en los últimos días, aunque está claro que el Barça le llevará con mucho cuidado, sobre todo teniendo en cuenta que el mediocampo aún mantiene varias alternativas para estos primeros tres o cuatro meses de temporada, aún con su baja y las de Pedri y De Jong.