El FC Barcelona viene de afrontar varios tropiezos en la temporada después de haber mantenido un buen ritmo. La eliminación frente al Manchester United y el 'pinchazo' en LaLiga ante el Almería han cortado una importante racha de partidos sin conocer la derrota. Sin embargo, Ronald Araújo sostiene que estos malos partidos no han afectado a la plantilla del equipo, que continúa unida y fuerte de cara al Clásico copero.
En sus declaraciones para el sitio oficial del Barça, el uruguayo sostiene que en el vestuario reina un ambiente familiar y que el optimismo se mantiene a pesar de los últimos reveses en Europa y en LaLiga: "El equipo está bien. Somos una familia, se ve al equipo muy unido. Es verdad que venimos de dos derrotas, de quedar afuera de la Europa League y después el partido del fin de semana, que no fue bueno".
El internacional charrúa confía en el talento de la plantilla actual, que será clave para revertir esta situación: "El equipo está fuerte, sabemos el potencial que tenemos y confiamos en el trabajo que estamos haciendo con Xavi. Hay que cambiar el 'chip' rápido. Es verdad que fue un desliz, pero el equipo está bien. Seguimos trabajando, sabemos que todavía queda muchísimo y que estamos como líderes".
Araújo ha recordado que hay una importante ventaja de los culés en la clasificación con respecto al Real Madrid en el torneo de la regularidad, que ha quedado abierto tras el revés en Almería: "Estamos a siete puntos. Sabemos que LaLiga es larga y difícil, pero sabemos cuál es el objetivo que tenemos y vamos a trabajar por eso. Hay que seguir confiando, seguir trabajando con humildad y seguro vamos a dar alegría a la gente".
Expectativas de cara al Clásico
Con respecto al partido frente al Real Madrid, el internacional con la 'Celeste' que no se trata de un partido cualquiera y reconoce el buen momento en el que llega el contrincante a las semifinales de Copa: "El Clásico siempre es especial, es el partido que todos quieren jugar y sabemos que el Madrid es un gran rival. Tienen grandes jugadores y son muy desequilibrantes arriba. Estamos preparados y ya hemos demostrado la altura a la que estamos.
Su experiencia en el Barça
Asimismo, el uruguayo ha repasado parte de su carrera desde su llegada a la Ciudad Condal, haciendo énfasis en el cambio en la filosofía de juego tras su llegada: "Desde que llegué al club aprendí muchísimo. Venía de un estilo de fútbol totalmente diferente. Siempre digo que la filosofía del Barça es única, diferente incluso a otros equipos de Europa, imagina ahora la diferencia con Uruguay. Aquí la pelota venía volando y requería trabajar bastante y aprender. Fue un cambio tremendo, pero nunca agaché la cabeza. Me dije 'voy a demostrar que puedo jugar' y con mucho trabajo aprendí. Se ve la evolución desde que llegué al Barça B y cada vez me voy sintiendo mejor".