Ronald Araújo fue el jugador seleccionado por el FC Barcelona para acompañar a Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al compromiso entre el club catalán y Osasuna. Este duelo cabe destacar, determinará el segundo finalista que competirá por el título de la Supercopa de España, un torneo en el que el elenco catalán aún conserva el título.

El interés del Bayern en hacerse con sus servicios

El zaguero charrúa ha estado en el centro de atención en los últimos días debido al inicio del mercado de invierno y al interés insistente del Bayern en sus servicios. El nativo de Riviera tuvo breves palabras sobre este tema para dejar en claro su compromiso con el Barça, aunque no cerró completamente la puerta al 'Die Roten'. "Siempre surgen rumores en cada mercado. Estoy centrado en el Barça y siempre lo demuestro. Siempre daré el 100%", comentó.

Igualmente, ante la insistencia sobre cómo se desarrollará su futuro, recordando que está en la órbita de jugadores renovables del club culé, el defensor ha vuelto a recalcar que está enfocado en la actualidad del club: "En todos los mercados se habla de transferencias. Pero me centro en el club, estoy contento. Y siempre doy lo máximo cuando me toca defender esta camiseta", puntualizó.

Las claves para mejorar el juego del Barça

Además de comentar sobre el deseo de los bávaros en incorporarle, el '4' culé también habló sobre la actualidad del FC Barcelona, señalando lo que, en su opinión, le falta al club para recuperar su fiabilidad, coincidiendo con las opiniones previas de Xavi: "Creo que quizás falta contundencia en las dos áreas, a nivel defensivo y en ataque. Algo que teníamos en ataque, sobre todo a nivel defensivo. Tenemos jugadores de calidad y nos falta contundencia para cerrar los partidos", acotó.

Araújo también exaltó cómo el cuadro blaugrana podría corregir estos fallos en su faceta defensiva: "Hay jugadores de calidad y trabajamos para contrarrestar eso, ser más efectivos. Es de todo el equipo. Cuando se habla de los goles, se habla de defensa y portero, pero es general de todo el equipo", enfatizó.

A pesar de los resultados relativamente ajustados del equipo y su juego no óptimo recientemente, Ronald afirmó que los azulgranas mantienen una buena actitud y perspectivas de cara al desarrollo de la temporada y la importancia de este partido. “Venimos bien, de victorias, es importante ganar. Este desafío fue muy importante para nosotros el año pasado. Fue un punto de inflexión y es importante volver a hacerlo. Tenemos un gran grupo y queremos ganarla", agregó.

Su rol como capitán del elenco azulgrana

Ronald también expresó lo que significa poder ejercer como capitán del equipo de la capital catalana y cómo sus responsabilidades van más allá de simplemente portar el brazalete. "Sé la responsabilidad que es llevar el brazalete en este club y lo asumo. Intento ayudar al equipo, al club, a mis compañeros. Con lo que puedo aportar. En los momentos que no son tan buenos estar ahí y animar al equipo", señaló.

Su salida de balón desde el fondo

Finalmente, el uruguayo abordó un tema sobre el que recientemente ha sido cuestionado, ya que, a pesar de ser un auténtico 'muro' en la línea defensiva, no parece ser tan virtuoso en la salida de balón, un atributo altamente valorado en el club: "Desde que llegó Xavi, he aprendido mucho en ese aspecto. Me siento cada vez más cómodo con el balón. Él me dice que tenga confianza. Debido a mi carácter, en algunos partidos intento hacer un poco más de lo que debo para avanzar. Creo que eso beneficia al equipo", concluyó.