"Tenía una pequeña molestias y he preferido reservarlo. Hay tres partidos en siete días. Era una molestia sin importancia", explicó Xavi Hernández tras el 2-0 del FC Barcelona a la Real Sociedad del pasado lunes. Aquel duelo fue la primera suplencia para el 'charrúa' desde el duelo ante el Cádiz hace ya varias semanas y aunque, en principio, debía regresar al once este jueves en Almería, finalmente no ha podido estar al 100 %.

Y es que el central, que hasta ahora ha sumado 2.996 minutos de acción en 36 partidos esta temporada, es una de las dos ausencias del Barça para visitar al equipo andaluz este jueves (21:30), en el cierre de la jornada 36 de LaLiga. Xavi entregó la lista de convocados esta mañana y junto a un Ilkay Gündogan que cumplirá sanción, Araújo no ha sido incluido entre los 21 futbolistas que viajarán a Almería.

Los problemas de Araújo continúan, aunque no solo físicamente

Aunque encaja dentro de la sorpresa su ausencia, la realidad es que el zaguero únicamente se entrenó con el resto del grupo en una sola oportunidad durante los últimos dos días, dejando ver que sus problemas en la rodilla derecha finalmente no han podido ser superados. Aunque seguramente los rumores sobre su salida podrían aumentar con esta no convocatoria, la realidad es que todo parece obedecer a la máxima precaución que Xavi está queriendo tener con el jugador, sobre todo con la Copa América jugándose este próximo mes de junio.

Vale la pena resaltar igualmente, como explicamos este miércoles en FCBN, el proceso de renovación del de Rivera parece estar siendo más lento de lo esperado. El conjunto azulgrana ya ha presentado una oferta de prolongación contractual al zagueroque incluye un aumento salarial acorde a su importancia en la plantilla, pero esta propuesta estaría limitada por las restricciones del 'fair play' financiero, por lo que por ahora parece que no habrá avances en este punto.