—>
Ronald Koeman conversa con Louis Van Gaal

¿HA ANUNCIADO SU MARCHA?

Ronald Koeman emula a Louis Van Gaal con una frase emblemática

Publicación:1/10/2021 - 18:21h

Actualización:1/10/2021 - 18:21h

Ronald Koeman ha parafraseado a Louis Van Gaal en la que fue la última rueda de prensa de su compatriota al término de su primer ciclo como entrenador del Barcelona ante la cercanía de la dimisión de Josep Lluís Núñez como presidente del club

Ver calendario del FC Barcelona

En la víspera del choque por LaLiga entre el Atlético de Madrid y el FC Barcelona, Ronald Koeman ha ofrecido una rueda de prensa que muchos han percibido como una de sus últimas comparecencias como entrenador del equipo azulgrana. Y una de sus frases hace recordar a otro antiguo técnico del club.

Se trata de Louis Van Gaal, quien el 20 de mayo de 2000 pronunció su frase de despedida: “Amigas y amigos de la prensa, yo me voy. ¡Felicidades!”. Con ello, el también neerlandés ponía fin a su primer ciclo como entrenador del Barcelona mientras ofrecía unas palabras a los medios.

21 años después de aquel momento, Ronald Koeman, ha utilizado una introducción similar en sus declaraciones, citando a su compatriota: “Voy a recordar una frase de Van Gaal: Buenos días a mis amigos de la prensa. ¡Qué bien!”. No obstante, ha dejado claro que sigue siendo entrenador del Barça.

Los momentos icónicos de Van Gaal ante los medios

De hecho, algunos han catalogado la expresión de Koeman como más fría que la de Van Gaal, quien se veía fuera del club ante la eventual dimisión de Josep Lluís Núñez como presidente del FC Barcelona. En el caso del ex entrenador del United hubo algo más de sarcasmo.

No obstante, no ha sido esa la rueda de prensa más memorable de Van Gaal, sino la que tuvo lugar un año antes, cuando respondió “Tú eres muy malo por decir que yo he roto este pacto! Yo no he roto este pacto porque yo he hablado con Rivaldo. ¡Tú eres muy malo! Interpretación siempre negativa, nunca positiva” después de dejar claro que su comparecencia no era para hablar sobre el brasileño, sino sobre José Mari Bakero.

Hoy destacamos