Un nuevo capítulo en el 'Caso Koeman' y no está relacionado a su continuidad en el FC Barcelona, sino a su salud. El entrenador neerlandés habría sufrido un ataque de ansiedad este jueves, por lo que se vio obligado a asistir al Hospital de Barcelona para someterse a una evaluación médica. Finalmente, la presión de todos estas últimas semanas ha tenido un efecto en el de Zaandam.
La información fue desvelada por 'Fox Sports' a través del periodista Daniel Gironès, quien ha añadido que "todo bien al parecer" y parece que ha quedado como un susto y no ha tenido secuelas, por lo que el entrenador estaría en perfectas condiciones de salud. Este ataque de ansiedad y visita al hospital llega un año después del infarto que sufrió.
En concreto, el peridista ha publicado en su cuenta oficial de Twitter "Ronald Koeman ha pasado por el Hospital de Barcelona por culpa de un estado de ansiedad, todo bien al parecer", apuntó el periodista este jueves.
El ataque de ansiedad puede estar ligado a todo el estrés que ha vivido en las últimas semanas, con la indecisión sobre su futuro. Cabe recordar que hace tan sólo unos días, Koeman asistió al Camp Nou para encontrarse con Joan Laporta, presidente del club.
La reunión tuvo una duración de media hora y el abogado le habría comunicado que el club comenzaría a buscar un reemplazo para él en los próximos quince días. El trato, en cuestión, es que si en ese plazo no encontraban a un entrenador, Koeman seguiría al mando del equipo por una temporada más.
El futuro de Koeman
El club quiere cuidarse porque de despedirlo, tendría que pagar una gran suma por su indemnización. De cierto modo, se presume que el Barça estaría buscando presionarlo para evitarse un gran gasto, pero de momento no se conocen muchos detalles. Lo que sí es cierto, es que Laporta no lo quiere en el futuro.