Uno de los primeros cracks con quien Lionel Messi tuvo la oportunidad de compartir en sus inicios fue Ronaldinho Gaucho, de quien eventualmente heredó el dorsal 10. El brasileño y el argentino se hicieron grandes amigos durante su paso por el club, hasta la marcha de ‘Dinho’ en 2008 hacia el Milan.
Recientemente, el también campeón del mundo en 2002 con la Canarinha, fue entrevistado por Tuttomercatoweb e hizo referencia a la situación actual de Messi, que continúa como agente libre, toda vez que su contrato con el club azulgrana expiró el pasado mes de junio, a la espera de que el Barça formule un nuevo contrato.
Para el brasileño, Messi debe continuar: “Debe quedarse, es la historia del Barça”. Asimismo, sostiene que el dorsal que utiliza actualmente debería ser retirado una vez que el argentino abandone el fútbol: “Cuando Messi se retire, que espero que sea dentro de mucho, puede dejar ahí el ‘10’ y que nadie lo vuelva a tocar”.
Ronaldinho, con sentimientos encontrados en la Copa América
El ex jugador de otros clubs como el Paris Saint-Germain, Milan, Gremio de Porto Alegre y Atlético Mineiro, manifestó sentir alegría y dolor tras la definición del torneo continental, que tuvo a la Albiceleste como campeona: “Me alegré muchísimo por Leo Messi, pero me sentí triste por la derrota de Brasil en esta final”.
Mientras tanto, desde los despachos del FC Barcelona continúan las gestiones encabezadas por Joan Laporta para vincular nuevamente al argentino al club, un anuncio que podría hacerse en los próximos días. Para ello deben aligerar la masa salarial, pero no será una tarea fácil.