El barcelonismo no desea culminar la temporada con una dura noticia que ya amenazó con materializarse durante el verano pasado, cuando Lionel Messi hizo pública su intención de abandonar el FC Barcelona. Sin embargo, su salida no llegó a concretarse debido a una movida de Josep Maria Bartomeu.
No obstante, el contrato del argentino expira al final de esta temporada, por lo que quedaría en libertad par fichar por otro club. Antiguas figuras del club, como Ronaldinho, Luis Suárez o Luis Enrique, han manifestado su deseo de que Messi continúe vistiendo la camiseta azulgrana.
Para el brasileño, quien fuera su compañero durante varias temporadas, lo importante es que el jugador se sienta satisfecho, aunque le hace ilusión la idea de que Messi se retire en el Camp Nou: “Para mí, lo importante es que se sienta feliz donde sea pero si pudiera tener toda una vida en el Barça sería muy lindo”.
El barcelonismo sueña con la renovación de Messi
Para Luis Suárez, otro de los compañeros con los que conformó una plantilla campeona de Europa, no tiene cabida la idea de ver a Leo Messi con otro club: “No me imagino a Messi fuera del Barça. Como aficionado al club y como amigo, le diría que no se marchara. Lo mejor para él sería tener un final de carrera de tres, cuatro, cinco o seis años en el club en que ha sido más feliz”.
Por su parte, Luis Enrique, quien fuera su entrenador en 2015, cuando los culés alcanzaron su segundo triplete, sostiene que prefiere que Messi siga en el club catalán: “Como socio culé, me encantaría que se quedara por el romanticismo que tiene ver a Leo siempre vestido con la camiseta azulgrana”. Sin embargo, ha dejado claro que el Barça seguirá ganando incluso aunque el argentino se marche: “Volverá a ganar títulos sin él y además en un periodo reciente. El Barça no debe tener miedo del post-Messi”.