Jaume Roures, presidente de 'Orpheus Média', empresa que posee el 24,5% de Barça Studios, ha salido a desmentir la información publicada recientemente por la 'Cadena COPE'. El medio aseguró que tanto su empresa como el portal 'socios.com' no habían realizado el pago correspondiente - 30 millones de euros - a la primera cuota del acuerdo por la participación en la referida productora, el cual debía realizarse antes del 15 de junio.
El ejecutivo catalán, que ya había abonado previamente 10 millones como cuota inicial para sellar el acuerdo, publicó un comunicado en el que desmiente la presunta mora y aclara que su empresa está al corriente de todas sus obligaciones con el Futbol Club Barcelona.
Roures enfatizó que 'Orpheus Media' no ha incumplido ninguno de los compromisos adquiridos en la compra de una parte de Barça Studios. Además, señaló que los medios de comunicación que han difundido esta información no pusieron en contacto con él para constatar la veracidad de la información que están 'sacando a la luz'.
El FC Barcelona no se ha pronunciado al respecto
Cabe destacar que, aunque todas las informaciones se basan en una cita del vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu, en la que afirmaba que se había pedido al club que aplazara el pago hasta fin de año, ninguno de los portavoces autorizados del FC Barcelona en esta materia se ha pronunciado después del comunicado emitido por Roures. Se espera que lo hagan con prontitud para poder 'aclarar' el panorama con respecto a este tópico.