La detención de Bartomeu ha dado mucho de qué hablar dentro y fuera del club. En esta ocasión, el ex vicepresidente del FC Barcelona ha afirmado que alguien muy cercano a la entonces vicepresidente del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, habría recomendado a la consultora de análisis de datos I3 Ventures.

Así lo indicó en sus declaraciones para El Món de RAC1: “Bartomeu nos dijo que alguien cercano a la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, le recomendó la contratación de I3 Ventures después del 1 de octubre de 2017 (...) Tanto yo como varios directivos pensamos que Bartomeu nos levantó la camisa cuando nos explicó que había contratado a I3 Ventures para recomendaciones del entorno del PP”.

A su juicio, el expresidente del Barça no actuó de la manera correcta: “Lo que no se puede hacer desde mi punto de vista es utilizar coartadas que, para mí, son falacias sin ningún trasfondo político. Si Bartomeu quería defender su reputación en la red, lo podría haber hecho a través de una contratación siguiendo los procesos internos del club, pero no lo hizo y usó unos argumentos que me parecen inverosímiles”.

Rousaud sostiene que hubo irregularidades

El antiguo directivo precisó que el proceso fue sospechoso, toda vez que hubo intentos por evitar los controles: “Para mí, ha quedado claramente de manifiesto que había irregularidades y, además, que puede haber ilícitos desde el punto de vista penal. Cuando alguien intencionadamente evita pasar por los controles del club es porque hay algo ilícito”.

Actualmente, Bartomeu está siendo investigado por “Extralimitarse en sus poderes de administración del patrimonio del FC Barcelona como Presidente, adjudicando unos contratos a sociedades del grupo Nicestream saltándose los procedimientos internos establecidos para este tipo de contrataciones, provocando un perjuicio económico grave para el club”.