Frenkie de Jong sigue dudando en renegociar su contrato vigente con el FC Barcelona. El mediocentro firmó en 2019 por siete temporadas, hasta junio de 2026, con un salario que ha sido objetivo de debate tanto en la directiva como en el entorno culé. En ese sentido, el diario 'Sport' ha filtrado el contrato real del 'tulipán', dejando claro que, si bien no es el más caro de la plantilla, sus emolumentos netos siguen siendo un problema para el ajustado presupuesto culé.
Y es que, esta temporada, el de Arkel facturará un total de 18 millones de euros netos, misma cantidad que en la 2022/23. En sus dos últimos años, el neerlandés pasará a ganar 1 'kilo' extra, con lo cual su sueldo estará fijado en 19M€. Por su parte, Robert Lewandowski sigue siendo el mejor pagado del primer equipo, con un salario neto de 22 millones de euros por temporada.
Las bonificaciones a Frenkie que complican las cuentas del Barça
Con respecto a las bonificaciones pendientes, el Barça tiene un serio problema con De Jong. De acuerdo con la información de 'Sport', el contrato del mediocentro incluye un 'Loyalty Bonus' (bono de fidelidad) que va aumentando cada temporada. Si acababa la 2021/22, el jugador se aseguraba una prima de 2,8 millones de euros, cifra idéntica con respecto a la temporada pasada.
No obstante, el monto asciende de forma considerable al término de la 2023/24, ya que el mediocentro debe facturar 6,8 'kilos' por este concepto. Para la siguiente temporada, el monto alcanza los 4,2 millones de euros, mientras que, en su último año como culé, Frenkie podrá ingresar otros 4M€ antes de, hipotéticamente, abandonar el club, esto siempre y cuando no renueve.
Su renovación o traspaso siguen sobre la mesa
En ese sentido, el Barça sigue sin descartar poner nuevamente a Frenkie en el mercado, aunque el mediocentro insista en quedarse. En 2022, el club intentó forzar su marcha al Manchester United, pero el jugador nunca estuvo interesado en esa opción. De igual forma, renovar su contrato es una alternativa muy viable para actualizar su ficha, considerando que el tulipán tiene varios emulomentos aplazados que han inflado su contrato. Mientras tanto, De Jong sigue firme en su intención de quedarse, pero cobrando lo establecido en su contrato vigente.