Ronald Araújo pidió ser reemplazado a los 30 minutos de partido en el duelo del FC Barcelona ante el Tottenham en la disputa del Trofeo Joan Gamper. El defensor uruguayo, actuando este martes como lateral derecho, señaló las molestias físicas a Xavi Hernández de manera casi inmediata después de hacer un esfuerzo importante en un pase en profundidad que recibió para pasar al ataque. 

El charrúa fue reemplazado por el primer capitán azulgrana, Sergi Roberto, y en las próximas horas deberían entregarse novedades sobre su estado físico. Sin embargo, ya en la gira por Estados Unidos quedó en evidencia en varias oportunidades que muchas veces este tipo de cambio se tratan de precaución, además de que Araújo salió caminando sin un dolor evidente o algo que le imposibilitara moverse con normalidad.

La evidencia no deja ver una posible lesión importante de Araújo

A esto debe sumarse que en las imágenes de la jugada donde el uruguayo termina pidiendo la sustitución no se observa en ningún momento un golpe fuerte sobre algún tobillo o rodilla, u otra zona delicada. Sin embargo, el esfuerzo hecho por Araújo como lateral pudo haber tenido incidencia en alguna sobrecarga muscular al no estar acostumbrado a recorridos tan largos e intensos en ataque, sobre todo en esta etapa de la temporada.

La 'carpeta', una necesidad para el Barça

Con la posibilidad de que Araújo esté de baja por algunos días, cada vez parece más necesario que los culés puedan fichar un lateral que entregue garantías en la posición. Por el momento Joao Cancelo sigue siendo la prioridad, con Fresneda y Frimpongo como alternativas, aunque en el caso del español, el Barça no es el único pretendiente actual que tiene el defensor.