Robert Lewandowski dio el susto en la previa del Polonia-Croacia al sufrir un contratiempo en el calentamiento de su selección, el cual impidió que el delantero saliera como titular en el choque correspondiente a la jornada 4 de la Nations League. El propio entrenador de la selección, Michał Probierz, confirmó antes del choque que "Robert tiene una leve lesión", aunque no dio más detalles sobre las molestias del goleador del FC Barcelona.
Sin embargo, y en un giro radical de los acontecimientos, 'Lewy' ingresó al campo al minuto 62 en sustitución de Karol Świderski, con el marcador 2-3 y su combinado prácticamente eliminado de la presente edición del torneo continental. Un cambio que savó a los polacos, que se mantienen con vida a dos fechas del final de la primera fase gracias a una asistencia del '9' que permitió a las Águilas rascar un empate milagroso (3-3).
El Barça, atento al estado físico de Lewandowski
Más allá de esto, en Can Barça se han encedido las alarmas por el estado físico de Lewandowski, aunque habrá que esperar para ver si el delantero realmente jugó lesionado o si se trataban de simples molestias y pactó su ingreso con el entrenador si el resultado era adverso, tal y como fue el caso. Por si fuera poco, Robert fue víctima de una entrada durísima de Dominik Livakovic, portero de Croacia, a la altura de la rodilla que acabó con la expulsión del guardameta.
Así las cosas, el caso de 'Lewy' se suma al de Lamine Yamal en una semana 'candente' para el Barça, que afronta un momento clave de la temporada con los duelos ante el Sevilla y el Bayern en Montjuïc y, sobre todo, el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu del próximo sábado 26 de octubre.