Siguen resolviéndose las incógnitas en torno a los dorsales que llevarán los jugadores del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2024/25. Según la información publicada en la web oficial de LaLiga, los dos nuevos jugadores azulgranas ya tienen asignado su número para esta temporada son Pau Cubarsí y Eric García.

¿Qué dorsal adoptará Pau Cubarsí?

En el caso de Cubarsí, quien en su breve, pero exitosa experiencia en la máxima categoría había llevado el número 33, al haber sido oficializado como jugador del primer equipo para esta temporada, tuvo que cambiar de dorsal debido a las normas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que establecen que al dejar un futbolista su ficha de filial, debe usar un número entre el 1 y el 25.

En esta ocasión, el joven defensor de 17 años ha sido asignado con el '2', habitualmente asociado a laterales derechos y que en la temporada pasada lució João Cancelo. Esta elección generó cierta especulación sobre si este cambio implicaba una 'renuncia' del combinado barcelonés a sus opciones a contar de nuevo con el lateral portugués, quien, de regresar al club azulgrana, deberá elegir un nuevo número.

Eric García, sin sorpresas

Por otro lado, en el caso de Eric García, no hubo sorpresas, ya que continuará con el '24', que ha utilizado desde el comienzo de su etapa como culé en la temporada 2021/22. Con esto, el FC Barcelona ha aclarado en gran medida la situación de los dorsales de cara a la próxima temporada.

Ahora solo queda por determinar qué números llevarán Ansu Fati y Clément Lenglet, cuya continuidad en el equipo para el curso 24/25 no está tan clara. Además, queda por confirmar cuándo se oficializarán las inscripciones de Iñigo Martínez, Álex Valle, Pablo Torre, Vitor Roque y de los nuevos fichajes Dani Olmo y Pau Víctor.