Desde que se revelado que Javier Mascherano podría haber avisado al FC Barcelona que esta será su última temporada en el Camp Nou, no paran de sucederse las informaciones, y algunas de ellas son realmente preocupantes. Un sector de la prensa catalana asegura que el argentino se estaría planteando una salida en este mismo mercado invernal.
En concreto, 'Mundo Deportivo' afirma que su prioridad es encontrar un equipo en el que tener continuidad para llegar al máximo al Mundial de Rusia, y que no se conformaría con la oportunidad que le abren los dos meses de baja de Samuel Umtiti. Aunque ya se encuentra en la recta final de su recuperación, la lesión de su compañero se solapa con la suya, y todavía le restaría algunas opciones en unos partidos que deberán cubrir Gerard Piqué, Thomas Vermaelen y el resto de alternativas.
La citada publicación va más allá, apuntando que, aunque no tiene ofertas concretas sobre la mesa, Estados Unidos u Oriente Próximo habrían perdido fuelle en comparación con las posibilidades de marcharse a China, eso sí, en el próximo mes de enero. Además, también señala que el entorno del jugador habría confirmado que la vuelta a la Liga de Argentina no es una opción.
¿Posibilidad real?
A pesar de que el propio Mascherano ha deslizado en los últimos días que su salida del Barça está cerca, el 'Jefecito' también ha asegurado que quiere hacerlo de buenas maneras. "Cuando me fui del Liverpool no me fui bien y no me gustó. No me gustaría que en el Barcelona me pase lo mismo", explicó en ESPN.
Así, estas declaraciones chocarían frontalmente con una posible escapada invernal, ya que dejaría un agujero importante en la plantilla a media temporada y con poco margen de reacción. Otra cosa sería que, si finalmente se confirma la llegada de Yerry Mina, el de San Lorenzo vea garantías suficientes, pero en cualquier caso, habrá que esperar a enero.