Después de que se haya cerrado la marcha de Cristian Tello al Real Betis por una cifra inferior a los 5 millones de euros, el siguiente en hacer las maletas del Barça puede ser un Jeremy Mathieu que ya se encuentra en Portugal para pasar las correspondientes pruebas médicas con el Sporting de Lisboa y sellar su marcha definitiva, posiblemente a coste cero.
En cualquier caso, pasan los días y son muchos los cabos sueltos que todavía tiene el Barcelona por atar en la plantilla del primer equipo, a falta de poco más de una semana para que dé comienzo la pretemporada 2017-18 de los culés.
De hecho, lo más probable es que la mayoría de "descartes" que aún siguen en la plantilla empiecen la pretemporada a las órdenes del cuerpo técnico de Ernesto Valverde. Munir El Haddadi, Sergi Samper, Thomas Vermaelen y Douglas Pereira no tienen sitio en la plantilla del primer equipo, mientras que otros jugadores como Arda Turan o Rafinha Alcántara podrían hacer las maletas si se ficha a un nuevo centrocampista.
El Barça, aún con muchos deberes pendientes
A Munir y Samper se les buscará una cesión o un traspaso con opción de recompra, pero con Vermaelen y Arda Turan la voluntad es clara: un traspaso. Ambos cotizan a la baja desde hace meses y el Barça espera sacar la mayor cantidad posible de dinero por sus respectivas ventas. En el caso del turco, éste se agarra al contrato que le vincula al club hasta 2020.
Douglas Pereira también se marchará traspasado, al no haber realizado un mal año en el Sporting de Gijón y poder contar para las filas de algún equipo de Primera División o bien del extranjero. En el Barça no tiene sitio prácticamente desde que llegó, hace ya tres veranos. Muchos son los deberes pendientes todavía para el FC Barcelona en el mercado de fichajes.