Cada vez falta menos para que salga al mercado la cuarta equipación que el Barcelona utilizará esta temporada. Este uniforme tiene como principal atractivo la bandera catalana en el centro de la playera, dentro de las dos franjas grana. Además, se espera que esta vestimenta sea utilizada para los partidos más importantes de LaLiga, como lo será el duelo ante el Real Madrid en la segunda vuelta. 

En ella predomina el color azul y se pueden observar en la parte frontal dos franjas verticales granate ubicadas en el centro, y dentro de ellas se alcanza a ver, desde la zona del pectoral hacia abajo, los colores de la bandera de Catalunya (la Senyera). El tipo de cuello es redondo y de color dorado, mismo tono con el que aparece la marca y las publicidades.

Por último, en la zona de la espalda se encuentra el logo de Unicef centrado en la parte inferior y con letras pequeñas, ya que con este tamaño puede ubicarse entre las dos franjas. Asimismo, los calcetines de color azul completan una indumentaria ideal para medirse ante los conjuntos más importantes.

 Una alternativa de gala

Esta equipación se suma a las tres ya presentadas: la primera, con un diseño bastante tradicional y con los colores representativos de la institución; la segunda, de color negro, con el escudo y las marcas de color dorado, y la tercera toda rosa, excepto los bordes de las mangas, el escudo y el cuello que están de negro y verde.

Tras filtrarse algunas imágenes de la misma, la indumentaria podría lanzarse al mercado en las próximas semanas. Con este uniforme el club blaugrana espera alcanzar en su afición catalana una aceptación absoluta y un apoyo, que hasta el momento será desde la distancia, para los enfrentamientos con los rivales directos durante todo el campeonato doméstico.