El bicampeón de la NBA Pau Gasol ya se encuentra en Barcelona. Su regreso estuvo envuelto en un secretismo inesperado y hasta sorprendente, puesto que fuentes aseguraron que el Barça desconocía el vuelo en el que viajaba su flamante fichaje y los medios oficiales del club no han cubierto su llegada.
De acuerdo a la información proporcionada por el diario Mundo Deportivo, Gasol viajó acompañado de su esposa, Catherine McDonnell, y de su hija Elisabet Gianna. Se señaló que el vuelo privado partió de San José (California) a primera hora de la noche en Estados Unidos (06:30 en España) y ha durado unas once horas.
El famoso basquetbolista regresó al club donde comenzó su carrera profesional, el FC Barcelona, tras mantenerse inactivo desde 2019 tras su paso por los Memphis Grizzlies, Los Ángeles Lakers, Chicago Bulls, Milwaukee Bucks y Portland Trail Blazers. Todos conjuntos de la NBA de los Estados Unidos.
Según el mencionado medio de comunicación, la idea era que fuera el entorno del propio jugador los encargados de difundir las fotos de su llegada a Barcelona y sus declaraciones, si estas en definitiva se producían, ante la negativa de Gasol de causar revuelo mediático durante su llegada a la ciudad. Lo que se sabe, de momento, es que el ex NBA pasará revisión médica este viernes y será presentado la próxima semana, pasadas las elecciones del club pautadas para el domingo.
Objetivos de Gasol
El gran objetivo de Gasol es aprovechar su pasantía con el Barça, para demostrar que puede disputar con la selección española los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, tras un año de retraso por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Será la quinta participación del jugador en la competición.