—>
Ronald Koeman y sus jugadores en un partido

KOEMAN Y 12 JUGADORES EN EL ALAMBRE

Se viene la 'revolución' que prometió Laporta para el Barça

Publicación:23/05/2021 - 13:47h

Actualización:23/05/2021 - 18:21h

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", fuera las primeras conclusiones de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada ya finalizada para el FC Barcelona con el triunfo de este sábado ante el Eibar por 0-1, ahora el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, está obligado a encabezar la reconstrucción del cuadro culé tras terminar terceros en LaLiga Santander, competición que no logran ganar los dirigidos por el míster neerlandés y entrenador, Ronald Koeman, en los dos últimos cursos. Una temporada a la que hay que sumarle un nuevo naufragio en la UEFA Champions League con la eliminación temprana en octavos de final. Una herida solo 'soportable' con la conquista de la Copa del Rey.  

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", fuera las primeras conclusiones de Laporta, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo. Uno que sea capaz, por ejemplo, de emular lo hecho por el femenino y conquistar Europa nuevamente.  

Esta semana deberá comenzar con la definición sobre la continuidad y futuro de Koeman, quien en la rueda de prensa tras el partido contra los 'armeros' atizó a la plantilla azulgrana duramente, lo que podría ser un reflejo del nerviosismo que está sintiendo. "Cuando llegamos, cogimos la plantilla que había. El único fichaje fue el de Dest, el último día. Para mí no es una plantilla con el nivel que queremos para el Barça. Esto es así y mucha gente en el club piensa igual", dijo sobre la falta de una revolución que debió activarse en el verano pasado tras el palo contra el Bayern Múnich (2-8).  

Esa revolución demandada por Koeman es la que prometió realizar Laporta la semana pasada. "Hoy por hoy, el fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando", aseguró. Es por ello, que hasta 12 jugadores podrían ver la puerta de salida junto a al propio extécnico de la selección de los Países Bajos, quien mira como el alemán Hans-Dieter Flick se ha bajado de la candidatura para sustituirlo.  

Los que podrían irse 

En concreto, se habla de la salida de Neto, Junior, Umtiti, Sergi Roberto, Pjanic, Matheus, Braithwaite, Trincao y Griezmann. Todos serán puestos en el mercado. Asimismo, habrá que ver qué sucede con capitanes como Piqué y Sergio Busquets, además de Jordi Alba. Ya la directiva les habría comunicado que reconocen sus aportes para la entidad, pero que falta dinero para asumir la abultada masa salarial que representan todos ellos. Por tanto, en los próximos días se vienen: negociaciones y desde el punto cero de partida.