Después de visitar el campo del Granada este domingo, LaLiga se detendrá de nuevo por un parón internacional y el FC Barcelona podrá respirar por casi dos semanas para continuar la recuperación de los cuatro titulares que tiene ahora mismo en la enfermería: Lewandowski, Pedri, Raphinha y De Jong. Todos estos futbolistas podrán seguir con sus procesos de recuperación sin que los culés deban jugar sin ellos, pero hay un lado negativo de esa situación.
Y es que aunque el parón permite que el calendario tenga un freno para el Barça, también supone un peligro para posibles lesiones porque el resto de internacionales disponibles del equipo azulgrana deberá salir de Barcelona en el inicio de esta próxima semana. Araújo, por ejemplo, acabó al límite contra el Oporto y será llamado por Uruguay para dos partidos clasificatorios para el Mundial, tras ausentarse de la primera doble jornada por una lesión muscular.
Los titulares del Barça seguirán con un calendario complicado
Por su parte, Joao Félix y Joao Cancelo vienen jugando todo desde que llegaron al Barça e irán con Portugal para seguramente también ser titulares, mientras que Ter Stegen y Gündogan tendrán dos nuevos amistosos con Alemania, resaltando además que estarán iniciando un nuevo proyecto, ahora con Nagelsmann. Además, España ya hizo oficial la convocatoria de Balde, Gavi, Ferran y Lamine Yamal, todos ahora muy importantes con el Barça.
Sumando los nombres de Christensen, Koundé y Fermín (Sub-21), la corta plantilla del Barça ahora mismo podría sufrir una nueva baja en cualquiera de los múltiples partidos que sus internacionales tendrán que disputar. Xavi tendrá que estar muy atento y esperar que muchos reciban descanso en al menos uno de los dos partidos, y por supuesto que tantos como sea posible no jueguen los 90 minutos en ninguno de los dos casos.
Xavi tiene muy claro que se debe ganar en Granada
Precisamente por todo esto cobra aún más importancia que los culés puedan sacar adelante el partido ante el Granada este domingo y por supuesto que no haya ningún contratiempo nuevo para afrontar el duelo contra el Athletic después del parón. El Barça no puede sumar una nueva baja y además dejar otros puntos en el camino tras los empates en Getafe y Mallorca.