El FC Barcelona repitió contra el Chelsea el mismo once que utilizó contra el Eibar apenas unos días antes, y que le sirvió para cosechar un valioso empate en Stamford Bridge (1-1) y una victoria muy importante en Ipurúa (0-2), que sirvió para sumar de nuevo tres puntos tras dos empates inesperados en LaLiga Santander 2017-18.
Debido al desgaste sufrido por algunas piezas básicas, es probable que Ernesto Valverde lleve a cabo algunas rotaciones importantes en todas las líneas para enfrentarse este sábado al Girona en el Camp Nou. Empezando por la defensa, jugadores como Vermaelen, Yerry Mina, Semedo y Lucas Digne podría entrar en el once, sea de inicio o en la segunda mitad.
En en el centro del campo, Philippe Coutinho tendrá la titularidad asegurada -si no es de interior será de extremo- y se espera que André Gomes o Denis Suárez puedan disponer también de algo de protagonismo. En ataque, Aleix Vidal, Paco Alcácer y sobre todo Ousmane Dembélé también están preparados para aprovechar las oportunidades de Valverde.
Cambios en el Barça-Girona, pero no radicales
El 'Txingurri' mantiene a todos sus jugadores motivados, e introducirá rotaciones para que de esta manera el desgaste físico no se agrave, sino más bien al contrario. Eso sí, conociendo a Valverde se espera que sus rotaciones no sean radicales, sino que mantenga al menos a algún pilar indiscutible en la defensa y también en el centro del campo.
Porque, en ataque, lo que se puede asegurar es que Luis Suárez y Leo Messi volverán a ser titulares. No se descarta, eso sí, que Valverde saque a alguno de los dos del terreno de juego en la segunda mitad, en función de cómo esté yendo el transcurso del partido.