Pierre-Emerick Aubameyang fue anunciado como nuevo futbolista del Chelsea. Tras un corto, pero positivo paso por el FC Barcelona, el delantero gabonés regresa a Londres dejando un muy buen recuerdo en la afición azulgrana. El propio jugador agradeció el cariño recibido enviando un mensaje de agradecimiento a todos los culés.
Desde su cuenta de Twitter, Auba pudo definir de la mejor manera su experiencia como azulgrana, que mirando hacia atrás fue casi igual de corta como de exigente. "Culers, 6 meses he pasado con vosotros, pero me han parecido 6 años", escribió el atacante de 33 años, que ahora vuelve a la Premier para ser el '9' del Chelsea a cambio de 12 millones de euros para el Barça.
A pesar de la lemtable experiencia vivida en los últimos días como jugador del Barça, con el asalto a su casa en Castelldefels, Aubameyang mostró haberse llevado un buen recuerdo de su paso como azulgrana. "Todo el corazón que he recibido es indescriptible y sobre todo estos días", agregó el delantero que llegó al Camp Nou finalizando el mercado de invierno después de rescindir su contrato con el Arsenal.
"Os deseo lo mejor y espero veros pronto. Merci Familia", acabó despidiéndose el jugador. En su media temporada con el Barça, donde además debió enfrentarse con la realidad de un equipo en Europa League, marcó 13 goles y relanzó su carrera. Todo eso después de haber quedado apartado de la plantilla 'gunner' por Mikel Arteta.
El míster, encantado
Después del mensaje por redes sociales de Aubameyang, el técnico azulgrana Xavi Hernández fue preguntado por la marcha del atacante al Chelsea. El técnico agradeció el mensaje, pero también lamentó deportivamente su pérdida en la plantilla. " Con Aubameyang me da pena especialmente porque nos ayudó mucho dentro y fuera del campo. Es una maravilla".
El míster culé también agregó que "es una pena que se marche, pero es una oportunidad para él y para el club. Todo el mundo ha quedado satisfecho, pero me da pena. Ha sido un ejemplo", subrayó Xavi. El entrenador catalán siempre estuvo a favor de mantener al jugador, aunque entendía que era una operación muy buena para el club, y que además no podía asegurarle minutos al jugador después del fichaje de Lewandowski.