El regreso de Joao Cancelo a la Ciudad Condal es uno de los 'sueños frustrados' del FC Barcelona en este mercado de fichajes. El portugués volvió al Manchester City una vez expiró su cesión en la escuadra de, en aquel momento, Xavi Hernández, y conscientes de su deseo de abandonar el Etihad Stadium para vestir nuevamente la camiseta azulgrana, los catalanes se pusieron manos a la obra para tenerle otra vez en sus filas después de que Hansi Flick le diera 'luz verde' a la operación.
Sin embargo, los problemas con el 'fair play' económico del Barça, sumados a las altas exigencias de la institución 'citizen', impidieron que el lateral portugués se pusiera a las órdenes del entrenador alemán de cara a la próxima temporada. En este contexto, el luso terminó aceptando la oferta del Al-Hilal de Neymar Jr., que abonará a los 'skyblues' una cifra de 25 millones de euros por el traspaso del jugador, que firmará por tres temporadas, hasta junio de 2027, con el conjunto saudí.
Antes de poner rumbo a la península arábiga, Cancelo publicó en sus redes sociales, concretamente en su cuenta de Instagram, un emotivo mensaje para los aficionados blaugranas por lo vivido durante el año que el defensor defendió el escudo del Barça en calidad de cedido. "We never give up..." ("No nos rendiremos nunca..."), rezaba el posteo del futbolista, que añadió "Visca el Barça siempre" junto con un corazón azul y el otro rojo.
La respuesta de un 'crack' azulgrana
Después de la publicación de Joao, Gavi colgó en sus redes sociales una imagen en la que sale abrazando al portugués, acompañándola con un mensaje que decía "Siempre en mi equipo hermano" con un corazón. El luso reposteó la fotografía publicada por el mediocampista, añadiéndo un mensaje de aprecio a su ex compañero. "Te quiero hermanito", respondió el lateral, junto a dos corazones, azul y rojo en referencia a los colores de la entidad azulgrana.