Mientras se discute la extensión de su contrato, Ronald Araújo sigue siendo un pilar para el FC Barcelona, también con Xavi. El charrúa ha pasado a ser un jugador indiscutible y tiene un puesto fijo en el equipo por ser una máquina en defensa, aparecer en momentos claves y, como si fuese poco, tener alma de goleador. Contra el Atlético de Madrid volvió a aparecer y brilló con luz propia. 

Araújo fue el encargado de poner el 3-1 en el marcador en el filo del descanso. Se vistió de '9' y cazó un rechace de un remate al travesaño de Gerard Piqué, el cual Ferran Torres no alcanzó a rozar. Quedó en el suelo y el charrúa aprovechó que Jan Oblak no podía hacer nada para batirle desde cerca. Su gol desató la locura en el Camp Nou antes del final de la primera parte. 

El defensor central quedó en una nube, de orgullo y felicidad, y tras el partido habló ante las cámaras de 'Movistar +' para dar sus sensaciones, que han sido más que positivas: "Estoy contento por la victoria y por los tres puntos después de que hayamos hecho un partido tremendo en nuestra cancha. La gente también nos ayudó. Era el objetivo, ganar y meternos en la Champions. Hay que seguir luchando por los objetivos que tenemos marcados para esta temporada".

"Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió. Hicimos un partido tremendo. Tuvimos la pelota y presionamos arriba"

No ocultó su felicidad por la superioridad del Barça en el primer acto, fruto del trabajo y esfuerzo de las dos semanas anteriores: "Preparamos bien el partido durante estas dos semanas. Hicimos lo que dijo el míster y salió como pidió. Hicimos un partido tremendo. Tuvimos la pelota y presionamos arriba. Fuimos muy ofensivos, contentos por el partido que hicimos", destacó.

El plan de Xavi, efectivo

El uruguayo también se refirió a que el planteamiento azulgrana fue efectivo y que acertaron en la lectura del enfrentamiento, destacando que sabían que "había que tener paciencia. Sabíamos que ellos iban a esperar atrás y salir al contragolpe. Había que buscar de un lado a otro y aprovechar el uno contra uno con los extremos, que son muy buenos en eso", apuntó. 

Sobre su gol, subrayó que "no era sencillo. Cuando Ferran la toca me digo que se me puede escapar, pero por suerte pude rematar y hacer un gol para ayudar al equipo" y terminó diciendo que "cuando el rival marca siempre te entra tensión y más con uno menos. El Atlético hace muchas remontadas al final de los partidos, pero estamos contentos porque pudimos contrarrestarlo y sacar tres puntos, que era lo más importante".