Según ha informado SER Catalunya a través de su programa Qu'e T'hi Jugues, Ronald Koeman continuará siendo el comandante del banquillo del FC Barcelona la próxima temporada, y el club lo oficializará de alguna manera antes del próximo viernes. Así pues, Joan Laporta no logró encontrar recambio para el técnico holandés, a quien le pidió dos semanas para buscar.
El entrenador campeón de la Copa del Rey 2021, que consolidó una increíble remontada ante el Sevilla, continuará capitaneando el barco azulgrana hasta la finalización de su contrato, en junio de 2022. De momento, no ha trascendido si Laporta querrá reforzar su decisión de continuar con Koeman en el banquillo azulgrana ampliando su contrato por un año más.
De esta manera, la información proporcionada por SER, confirma así las pistas que había ofrecido Laporta durante las presentaciones de Sergio Agüero y, especialmente, de Eric García, cuando dijo que la continuidad de Koeman estaba más cerca del uno que del dos, cuando le invitaron a hacer la quiniela del holandés.
Firme con el 4-3-3
Las conversaciones de Ronald Koeman con Laporta y Rafa Yuste han sido continuas en los últimos días. Además, el técnico holandés se reunió con Mateu Alemany. Según la SER, el presidente del club azulgrana le exigirá a Koeman a jugar con el 4-3-3 como sistema innegociable, quiere que el fútbol sea más ofensivo que este año pese a que el Barça se consagró ampliamente como el goleador del fútbol español durante la última campaña.
Laporta le ha puesto a Koeman como ejemplo al equipo femenino por su manera de jugar, mientras que el héroe de Wembley le ha dicho, básicamente, que con lo que tenía el año pasado, poco más podía hacer. Por tanto, solo resta esperar a los elementos que le ofrezca Laporta para que el 4-3-3 y el fútbol brillante regresen al Camp Nou.