EL ATLÉTICO NO PODRÁ RETENERLE
Será Griezmann quien decida si ficha o no por el Barcelona
Publicación:9/05/2018 - 09:41h
Actualización:9/05/2018 - 13:14h
El factor de decisión en el futuro de Antoine Griezmann residirá en el propio futbolista, quien con una cláusula de 100 millones de euros deberá elegir entre FC Barcelona, Atlético de Madrid u otro posible destino. Enrique Cerezo es consciente de ello
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, es perfectamente consciente de que lo más probable es que este próximo verano pierda a Antoine Griezmann, aunque se ciñe al guión actual al asegurar que es un jugador con contrato vigente en el Atlético de Madrid, y que todos los estamentos del club desean que continúe vistiendo la elástica rojiblanca.
Con una futura cláusula de rescisión de 100 millones de euros, sin embargo, será el propio Griezmann quien decida si desea seguir jugando en el Wanda Metropolitano o dar el salto a otro club de prestigio, en este caso el FC Barcelona. "El club hará todo lo posible para que Griezmann siga vistiendo de rojiblanco", ha destacado el presidente del Atlético en una entrevista concedida a 'Marca'.
"Antoine Griezmann es jugador del Atlético de Madrid, y punto. Es jugador del Atlético y el futuro lo tiene que decidir él. Nuestra idea es que continúe. Es un gran jugador, que forma con Leo Messi y Cristiano el trío más importante de futbolistas del mundo. Estamos orgullosos de tenerlo. Haremos todo lo posible para que continúen con nosotros, pero no solo Griezmann, también Oblak, todos", ha continuado al respecto.
A todo esto, reconoce que tanto el FC Barcelona como el Real Madrid fueron dos de los clubes que felicitaron al Atlético por el hecho de haber llegado hasta la final de la UEFA Europa League. "Todas las felicitaciones recibidas por el pase a la final han calado hondo. En especial la de nuestro Rey Emérito. Nos dijo que a ver si ganábamos la final. ¿Felicitaciones de otros presidentes de fútbol? Sí, de todos. Bartomeu, Florentino...".
Enrique Cerezo se atreve a colocar, incluso, al Atlético por encima del FC Barcelona en el ránking de mejores clubes de Europa. "El Atlético, es innegable, ya es indiscutiblemente un grande de Europa. Somos el número 2 del ránking europeo. ¡Los segundos! Por delante de Barcelona, Manchester, Liverpool, Bayern Múnich... La espina que nos queda clavada y que quisimos conseguir a toda costa son las dos finales de Champions perdidas con el Real Madrid. Les felicitamos por habernos ganado, pero realmente por lo menos una tenía que haber sido nuestra por no decir las dos".
Griezmann quiere ganar títulos
En definitiva, está claro que el Atlético es desde hace tiempo uno de los clubes más competitivos del planeta. Sin embargo, vive últimamente una sequía de títulos que, a pesar de que probablemente se rompa con la consecución de la UEFA Europa League, no será suficiente para contentar a un Griezmann que desea conquistar títulos importantes a sus 27 años. El FC Barcelona será el mejor destino posible para hacerlo.