Si el FC Barcelona quiere llegar a final de curso con opciones de pelear por todos los títulos, deberá sortear todos los obstáculos que se le pongan en el camino, y si uno de ellos es el complicado y exigente calendario, otro son las lesiones que en las últimas semanas han mermado la plantilla. Tras dos compromisos de máximo nivel, llegará la vuelta de Copa del Rey, y podrían volver las rotaciones.
En los últimos partidos, el once de Ernesto Valverde ha sufrido pocos cambios, porque los rivales así lo requerían y porque las opciones se han ido cayendo debido a diversos problemas físicos. No habrá muchas más variaciones de las exigidas contra Juventus y Valencia -con la duda de Gerard Piqué-, pero la llegada del Real Murcia sí las traerá.
Con un colchón de tres tantos y jugando en el Camp Nou contra un adversario de menor categoría, el Barça podría dar un respiro a algunos de sus futbolistas con vistas al mes de diciembre, en el que se cruzará entre otros, con Real Madrid, Villarreal o Sporting de Portugal.
Mirada a la cantera
Habrá entonces minutos para alguno de los canteranos que llaman a la puerta de Ernesto Valverde, que ya respondió a las expectativas dando la titularidad a Carles Aleñá y José Arnáiz en la ida y haciendo debutar, además del talaverano, a Marc Cucurella, cuando quedaba poco para el final.
Ahora, otro de los probables es el capitán del filial, Sergi Palencia, lesionado entonces y nuevamente entre los candidatos a estrenarse con los 'mayores'. El lateral derecho cubriría la ausencia de Nélson Semedo si el técnico se decide a darle descanso, aunque también podría entrar un Aleix Vidal que ya tuvo participación el pasado fin de semana. Por oportunidades no será.