HABÍA OLVIDADO LA PRIMERA AMARILLA
Sergi Roberto clamó contra Mateu por su arbitraje
Sergi Roberto ha advertido que Mateu Lahoz no recordaba haberle mostrado la primera tarjeta amarilla a Jordi Alba, quien también se había percatado del hecho poco antes de su expulsión
La última edición de derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol ha estado cargado de polémica, no solo por el caso de Robert Lewandowski, quien se vio beneficiado con el levantamiento cautelar de su sanción y por las restricciones de acceso al estadio por parte de ambos equipos, sino también por una nueva actuación controversial de Antonio Mateu Lahoz, quien ya venía de protagonizar un episodio similar en la Copa del Mundo.
Tras el compromiso, Sergi Roberto ha sido quien ha roto el silencio sobre lo ocurrido en el momento en el que el lateral izquierdo recibió la segunda amarilla que decretó su salida del campo, un hecho que fue advertido por su relevo en la capitanía tras su salida del césped del Spotify Camp Nou: "Mateu no sabía que tenía una tarjeta, se había olvidado, no me ha sabido decir... Jordi solo le dijo que le había hecho la cama".
Posteriormente, el de Reus daría a entender que la actuación del colegiado terminaría por afectar los intereses del equipo azulgrana, que no ha podido obtener la victoria en el compromiso que ya venía condicionado por varios hechos extradeportivos en un choque se se saldó con un empate a un gol por lado: "No lo he podido ver, pero supongo que lo era porque ha saltado la bota. Nos ha perjudicado un poco para nuestro juego".
Las palabras de Jordi Alba
Por su parte, el carrilero izquierdo ha advertido la misma situación y señaló que la discusión que había tenido con el valenciano no era merecedora de una cartulina amarilla, pero Mateu terminó interpretando la conversación como una forma de protesta a sus decisiones, tal como ha quedado fijado en el acta arbitral: "No era tarjeta. A veces me equivocó protestando pero no he tenido la expulsión. Mateu pensaba que no era la primera amarilla".
De esta manera, el cuadro culé suma su primera baja tras el reinicio de la actividad en LaLiga, con una ausencia sensible como la del de L'Hospitalet, que no podrá ver acción en la visita al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano. En tal sentido, Xavi Hernández seguramente recurrirá a los servicios de Marcos Alonso, quien estuvo brillante en el compromiso, o Alejandro Balde, que aún requiere ganar algo de confianza.