—>
Sergi Roberto durante un Clásico en el Bernabéu

SERÁ EL CAPITÁN DE LOS CULÉS EN 2024

Sergi Roberto, el 'comodín' de Xavi en el FC Barcelona

Publicación:5/07/2023 - 23:50h

Actualización:5/07/2023 - 23:50h

Sergi Roberto estará una temporada más en el Barcelona y ya Xavi le tiene definida su labor. El de Reus ejercerá como capitán y guía del equipo, a la par de como un posible revulsivo 'de emergencia' en el mediocampo o en el lateral derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El polifacético jugador del FC Barcelona, Sergi Roberto, ha renovado su contrato y vestirá la camiseta culé por una temporada más. Es bien sabido que puede desempeñarse en múltiples posiciones en el terreno de juego, como mediocentro, interior o lateral, pero ¿cuál será su función en el equipo de Xavi para esta temporada?

El de Terrasa ve a Roberto como uno de los referentes del club, ya que es el único capitán que queda de la 'vieja guardia' del conjunto azulgrana. Por esta razón, lo designará como portador de la cinta en esta campaña. Sergi es visto por el equipo como un jugador 'comodín' necesario, el cual puede ser utilizado como revulsivo en varias posiciones del terreno de juego.

Lateral derecho, la posición a la que tuvo que adaptarse

Aunque no es su posición original, el de Reus ha jugado más de la mitad de sus partidos en la Ciudad Condal como lateral derecho. Xavi no lo ve como titular, ya que estaría apostando por Jules Koundé o posiblemente Fresneda, en caso de ficharle. Sin embargo, en casos de 'emergencia', Roberto podría jugar como lateral por derecha o ser una opción en los partidos para rotar si Julián Araujo o Sergiño Dest no terminan haciendo el equipo para la venidera campaña.

Pivote, una opción a experimentar

Ante la partida de Sergio Busquets, Oriol Romeu podría llenar ese vacío en los próximos días. Aunque Xavi ha mencionado que podría experimentar con centrales en esa posición - caso Christensen y García -, el '20' culé se asomaría como una opción de respaldo en caso de ser necesario.

Interior, su posición natural

Roberto podría jugar como interior, su posición original en el campo. Sin embargo, esta temporada el Barcelona cuenta con un excedente de jugadores en esa posición, como Pedri, Gavi, De Jong, Torré y el recién fichado Gündogan, aunque todos parecen estar por delante de él, no significa que el catalán no deje de ser valorado como una opción para la zona medular del club.