En los despachos del FC Barcelona reposa un asunto importante sobre la mesa: la renovación de Sergi Roberto. El centrocampista acaba contrato en junio y la prolongación de su vínculo aún no ha podido concretarse ante las expectativas salariales del futbolista. De hecho, ya ha habido intentos para renovarle, pero han terminado siendo infructuosos dada la voluntad del jugador.
Recientemente, el entrenador, Xavi Hernández, quien es tomado en cuenta al momento de tomar decisiones sobre fichajes o renovaciones, ha destacado el rol importante que desempeña el futbolista para la plantilla, una petición que ya ha elevado a la directiva: “Sergi Roberto es un jugador fundamental y así lo he transmitido al club”.
A pesar de que actualmente se encuentra lesionado, el egarense ha sido claro en su postura de mantener a Sergi Roberto en el Barça, tomando en cuenta su versatilidad sobre el césped, lo que le permite desempañarse tanto en labores de centrocampista como al momento de cumplir con las funciones de un carrilero. Aun así, resta mucho para que pueda estar en óptimas condiciones físicas.
Xavi espera que Sergi Roberto rectifique
No obstante, el entrenador está claro en que las pretensiones económicas del jugador deben verse ligeramente reducidas para facilitar la operación. Su intención es seguir contando con Sergi Roberto, pero este también debe poner de su parte para facilitar el trámite en una etapa difícil para el Barcelona, especialmente en lo que respecta al apartado económico.
Para Xavi sería ideal que las conversaciones culminen de manera exitosa de acuerdo con la realidad que vive actualmente el club. La renovación de Sergi Roberto es el siguiente punto después de un movido mercado de fichajes de invierno en el que se incorporaron varios futbolistas a la plantilla. Para ello, están previstas varias reuniones entre la directiva y su representante en busca de un pacto justo para ambas partes.