El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Chelsea está a la vuelta de la esquina, y Sergi Roberto es uno de los jugadores que, de la misma manera que Andrés Iniesta, no llega al cien por cien físicamente para la disputa del partido.

El polivalente canterano azulgrana llegará 'tocado' a la crucial cita europea, y aun así no hay dudas acerca de su participación en el partido. Con Nelson Semedo lesionado, Sergi Roberto es la única alternativa de garantías para afrontar el duelo contra el equipo londinense, que saldrá al ataque desde el minuto uno teniendo en cuenta que necesita marcar en el Camp Nou para remontar la eliminatoria.

Sergi Roberto llegará tocado al Barça-Chelsea

Roberto sufrió un fuerte golpe en la zona isiquiotibial durante el partido contra el Málaga, y eso le ha llevado a tener que intensificar el trabajo de recuperación en los últimos entrenamientos para llegar a tope de cara al partido contra el Chelsea, en el que se espera que sea titular. El canterano acudió el domingo a la Ciutat Esportiva y este lunes repitió el trabajo en las sesiones de mañana y tarde.

Las pruebas a las que se sometió descartaron cualquier tipo de rotura fibrilar, pero eso no quiere decir que no haya riesgo de cara al intenso encuentro que se espera contra el Chelsea en el Camp Nou. Habrá que ser optimistas, en cualquier caso, y no se descarta tampoco la participación de Aleix Vidal en el lateral derecho en algún momento del encuentro.

Sergi Roberto, cada vez más importante en el Barça

Para que el FC Barcelona pueda reservar sin problemas a Sergi Roberto, los culés deberán haber certificado sobre el césped su superioridad sentenciando la eliminatoria, y dejando en un mero trámite los últimos minutos del partido. Los de Valverde están plenamente motivados, y aprovecharán que el Chelsea saldrá al ataque para ser letales al contragolpe, utilizando los espacios que dejarán los 'blues'.

Sergi Roberto ha puesto todo y más de su parte para estar presente en el FC Barcelona-Chelsea de este miércoles, debido a la lesión de Nelson Semedo que deja al Barcelona mermado en el lateral derecho. El de Reus, más importante que nunca en el equipo.