Con un remate de volea, Sergi Roberto ponía el 0-3 en el marcador que sentenciaba el partido entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo. En el minuto 90, y pese contar con un jugador menos en el campo tras la expulsión de Clement Lenglet en el minuto 42, Lionel Messi tuvo fuerzas para encarar por enésima vez a la zaga gallega y generar la ocasión que finalmente remataría Sergi Roberto.
Tras la salida de Nelson Semedo, que fichó por el Wolverhampton en una operación que deja 30 millones de euros en las arcas de la entidad blaugrana, Ronald Koeman, se quedaba sin ningún lateral derecho puro. Hoy, igual que el pasado domingo contra el Villarreal, el técnico holandés ha apostado por Sergi Roberto, que ha realizado un encuentro discreto pero correcto, más allá del último tanto.
Ya lo advertíamos en 'FCBN' a principio de pretemporada, que el jugador de Reus había vuelto de vacaciones con un alto nivel de forma física y con ganas de demostrarle al nuevo entrenador de que pasta estaba hecho. A pesar de la falta de opciones, Koeman ha confiado en Roberto en esa posición, pese que prefería ubicarlo en la medular, quizá en el doble pivote.
Y es que el canterano del Barça posee una cualidad muy importante en el mundo del fútbol: la polivalencia. En este deporte, y más a nivel profesional, los futbolistas suelen estar muy especializados en ciertas características que determinan su posición (velocidad, fuerza, disparo, etc.). Sergi Roberto ha demostrado jugar con solvencia en todas las posiciones en las que lo hemos visto.
Bendito problema de Koeman en el lateral
Otra de las consecuencias de la salida de Nelson Semedo ha sido el fichaje de Sergiño Dest, el exjugador del AFC Ajax, que será presentado el próximo viernes oficialmente como jugador blaugrana. Tan solo tiene 19 años y es una de las apuestas de futuro del club ya que, a una edad tan temprana, el lateral ya es internacional con la Selección de Estados Unidos.
A priori, el estadounidense debería ser el jugador titular en esa ubicación del campo. El club pagará 21 millones de euros fijos más 5 en variables por sus servicios, lo que representa una gran apuesta económica en los tiempos que desgraciadamente vivimos. No obstante, parece que Sergi Roberto le pondrá las cosas difíciles y luchará por la titularidad.