El FC Barcelona abandonó Son Moix con un empate amargo frente al Mallorca que deja la cima del campeonato a merced del Girona y Real Madrid. Xavi Hernández volvió a dejar dudas con su sistema de rotaciones y quedó en evidencia que no cuenta con algunos futbolistas de cara al futuro.
Sergi Roberto, en el dique seco
Uno de ellos sería Sergi Roberto, quien no tuvo minutos a pesar de quedarse en la banda calentando durante gran parte del compromiso. De hecho, fue el canterano Fermín López el que entró en la medular y tuvo un impacto inmediato al marcar el gol de la igualdad que mantenía la esperanza de una nueva remontada similar a la del Celta.
Más allá de que el encuentro terminó empatado (2-2), las sensaciones del técnico con el centrocampista de La Masia le dejan por delante del capitán en las rotaciones. Algo que podría presagiar una salida al final de la temporada si sus minutos no van en aumento ahora que Frenkie de Jong y Pedri González están lesionados.
¿Oportunidad ante el Sevilla?
El fin de semana ante el Sevilla podría ser una gran oportunidad para que el de Reus sume tiempo de calidad sobre los terrenos de juego. El equipo podría arrancar con Oriol Romeu, Ilkay Gündogan y Gavi en la medular, mientras que Fermín López y Sergi Roberto se mantendrán a la expectativa como recambios.
Sergi Roberto solo suma 174' minutos de juego en los ocho partidos de la temporada en los que ha sido utilizado, lo que arroja una media de 22' por encuentro disputado. Por su parte, Fermín ha participado en 3 encuentros para un total de 62' minutos y 1 gol anotado.