El FC Barcelona enfrentará este próximo sábado al Elche por la sexta jornada de LaLigaXavi, que en principio pensaba que podría contar con todos sus jugadores, tendrá nuevamente la baja de Sergi Roberto, que aunque no sufre una lesión oficialmente, ha seguido con molestias musculares desde el partido de Champions League ante el Viktoria Plzen y no estará este fin de semana ni en el once ni en el banquillo.

El mediocampista, y ocasionalmente también lateral derecho, salió de aquel partido en el Camp Nou y se perdió el encuentro ante el Cádiz que terminó en victoria azulgrana. Las informaciones indicaban que solo se trataba de una medida de precaución con el futbolista y que esta semana, ante el Bayern o el Elche, el jugador volvería a estar disponible para Xavi.

Con el Barça no jugando más hasta el 1 de octubre debido al parón de selecciones, todo indica que el cuerpo técnico ha decidido no apurar a Sergi Roberto. Aquel día el conjunto culé se medirá como visitante ante el Mallorca, tres días antes de viajar a Italia para enfrentar al Inter por Champions en un partido que se muestra como la primera 'final' de Xavi esta temporada. Con ambos clubes igualados a tres puntos, el Barça no puede permitirse una derrota, o al menos no una que pueda dejarlo con un balance de goles en negativo.

Por ello, y con casi todo el once titular siendo convocados por sus países, Sergi Roberto se perfila como una pieza importante para el partido en Son Moix. Llegando totalmente recuperado y sin carga de minutos, el futbolista podrá ser una alternativa en el mediocampo donde Busquets, Pedri y Gavi están asumiendo casi todos los minutos y además seguramente jugarán gran parte de los dos partidos con La Roja de Luis Enrique.

Poner lo mejor, pero sin forzar

El Barça jugará como local a las 16.35 horas este sábado ante un rival como el Elche que se muestra como manejable después de solo sumar un punto de 15 posibles. Por ello, un descanso para Koundé o Araújo se muestra como probable, y la titularidad de futbolistas como Eric García y Balde también. Tras la derrota en el Allianz Arena ante el Bayern Múnich, los de Xavi buscarán recuperar sensaciones, sobre todo de cara al gol, por lo que Lewandowski seguirá como referencia de ataque, acompañado de Dembélé y Raphinha, además de Ansu y Ferran como alternativas.