La selección de los Estados Unidos derrotó por 3 a 0 al combinado de México en las semifinales de la Concacaf Nations League. Sergiño Dest fue protagonista del encuentro y se mantuvo muy participativo por la banda derecha dentro del esquema de juego del entrenador Gregg Berhalter.

De hecho, el norteamericano repartió el pase de gol que sentenció el partido a los 78' minutos del complemento. Tras un gran desborde por el costado derecho, logró filtrar un pase entre líneas para que Ricardo Pepi enviara el balón al fondo de la portería custodiada por Guillermo 'Memo' Ochoa.

Dest se perderá la final ante Canadá

Sin embargo, la gran actuación del zaguero del FC Barcelona quedó manchada en la recta final del compromiso por la tensión que hubo entre ambos conjuntos. Ya con el partido condicionado por las expulsiones de Weston McKennie y César Monter, serían Gerardo Arteaga y el propio Dest quienes verían la tarjeta roja tras una acción que desencadenaría una enorme 'tángana'.

Así las cosas, el defensor no podrá ser de la partida ante Canadá en la final de la competición el próximo domingo 18 de junio. Este encuentro podría haber sido de gran interés para el Barça debido a que mantiene en el aire su futuro y necesita encontrarle un nuevo destino de cara al próximo curso. Xavi no cuenta con él pero tendrá que recibirle en caso de que no consiga otro club.