Después de que el AC Milan optara por ejecutar la opción de compra en el acuerdo de cesión de Sergiño Dest, el lateral derecho estará regresando al FC Barcelona al término de la temporada 2022/23. Sin embargo, su nombre no figura en la planificación de Xavi Hernández pese a las necesidades de hacerse con un lateral derecho, misma que ha sido desestimada por el área deportiva en una polémica decisión.
El problema para el entrenador azulgrana, quien fue el responsable de que Dest saliera del Barça al finalizar la pasada pretemporada, es que el club no tiene demasiadas alternativas claras de cara al mercado de verano. Pese a que Joan Laporta confirmó que reforzar esa parte de la plantilla es una prioridad, operaciones como la Gündogan, Iñigo Martínez o Vitor Roque están por encima ahora mismo.
Hay opciones para el Barça
Ya este miércoles informamos que tanto el Unión Berlín, club que le ve como una opción de recambio para su capitán Trimmel, como el Crystal Palace y el West Ham United estarían por la labor de recibir al jugador estadounidense, aunque no ya por los 20 millones de euros que esperaba el Barça. En todos los casos las informaciones tienen cesiones con opción de compra o ventas directas por alrededor de los 12 'kilos'.
Precisamente ese es el nuevo valor de mercado de Dest, que cuando se marchó en verano estaba por el orden de los 18 millones. Teniendo en cuenta esto, y con Koundé siendo mucho mejor defensor de central, no es una idea descabellada que el norteamericano pueda comenzar la pretemporada. Todo dependerá de que el cuerpo técnico de luz verde y que en los despachos no encuentren una opción de mercado mejor en los próximos dos o tres meses.
Un curso muy discreto en Italia
En lo que va de temporada, Dest ha jugado tan sólo 14 partidos con el Milan (8 de Serie A, 4 de Champions, 1 de Copa y 1 de Supercopa), siendo titular únicamente en cinco de ellos. Los 632 minutos en los 14 duelos disputados convierten su promedio de participación en 45 minutos por partido, teniendo además que los problemas musculares lo han dejado fuera de convocatoria en al menos 10 ocasiones.