A pesar de no consolidarse con una plaza fija en el once inicial de Ronald Koeman, Sergiño Dest ha estado presente en 44 compromisos vistiendo la camiseta azulgrana, lo que a su vez le ha permitido llamar la atención de otros clubes. No obstante, el estadounidense se mantiene firme en continuar en el FC Barcelona.
Si bien aún hay muchos puntos por mejorar en su carrera, Dest no ha desentonado en su primer curso con el Barça. Con casi 3.000 minutos sobre el campo, ha sabido acoplarse a los cambios en la dinámica introducidos por el entrenador neerlandés, especialmente al disponer a tres zagueros centrales y dos carrileros.
Como es habitual, en los partidos de mayor importancia e intensidad ha titubeado un poco, por lo que junto al técnico debe continuar trabajando para hacer los ajustes necesarios. Asimismo, algunas complicaciones musculares lo han alejado de un óptimo rendimiento, pero no le han impedido seguir brillando.
Dest, comprometido con el Barça
Equipos como la Juventus, el Arsenal y el Bayern de Múnich se han interesado por el norteamericano, pero este se ha mantenido firme: “Solo pienso en el Barça”, inclusive a pesar de las limitaciones financieras que presenta la institución actualmente y que han obligado a realizar recortes salariales.
Dichos clubes son conscientes de que el Barcelona se encuentra en una situación crítica en materia económica, por lo que han intentado convencer al lateral con ofertas significativas, pero su intención de seguir vistiendo la elástica es firme, así como su deseo de continuar mejorando.