El virus FIFA no perdona al FC Barcelona. En la penúltima jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, ante Suiza, Sergio Busquets abandonó el campo durante la segunda parte por una dolencia en su rodilla izquierda. Durante esta tarde, la selección española confirmó que el centrocampista blaugrana sufre un esguince de ligamento colateral externo de grado leve en la rodilla izquierda y este lunes será sometido a una resonacia en Sevilla para conocer a profundidad la gravedad de la lesión.
Es una muy mala noticia para Ronald Koeman, quien tenía a Sergio Busquets como uno de sus jugadores fijos en el comienzo de temporada. A falta de pruebas, el centrocampista será baja por las próximas tres semanas y se perderá, en principio, cinco partidos del Barcelona, tres en LaLiga y dos en la Champions League. Sin su presencia, seguramente el técnico holandés optará por Frenkie de Jong y Miralem Pjanic para el mediocampo culé.
En LaLiga, Busquets no estará presente en la complicada visita del Barça al Wanda Metropolitano, el 21 de noviembre, ante el Atlético de Madrid, el único equipo de la competición que no ha perdido en el comienzo de campaña. Tampoco estará presente cuando el Barcelona reciba al Osasuna el próximo 29 de noviembre por undécima jornada, ni en el choque ante el Cádiz el 5 de diciembre, en el estadio Ramón de Carranza.
Baja importante para la Champions
El Barcelona es líder del grupo F de la Champions League 2020-2021, pero aún tiene tres partidos por disputar. Sergio Busquets se perderá los dos primeros, ante el Dynamo de Kiev, en Ucrania (24 de noviembre) y en la visita del Barça al estadio Ferenc Puskás, del Ferencváros, el 2 de diciembre.
El catalán sí estará disponible para la visita de la Juventus al Camp Nou, el 8 de diciembre, en el que será el reencuentro de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los terrenos de juegos, después de que el portugués abandonara la Liga española en 2018 con rumbo a Turín. En el enfrentamiento previo, los de Koeman ganaron 1-2 en el Allianz Arena y el delantero portugués no pudo jugar porque estaba contagiado de COVID-19.