La salida de Robert Lewandowski del Bayern de Múnich para incorporarse al FC Barcelona no se llevó a cabo de la mejor manera. Para poder aterrizar en la Ciudad Condal, fue necesario que tanto la directiva azulgrana como el propio futbolista y su representante presionaran al campeón alemán para dejar marchar a quien fuera su principal figura en ataque.

El pasado sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha determinado que el polaco vuelva a la que fue su casa durante ocho temporadas, esta vez al vestuario visitante, para el partido que se disputará el 13 de septiembre en el Allianz Arena de Múnich. Mathias Sammer, antiguo directivo del Bayern y ex jugador del Dortmund, club en el que también militó 'Lewy', se ha pronunciado ante lo que podría ocurrir.

La manera en la que Lewandowski se despidió de Alemania no les sentó muy bien a los aficionados bávaros. Sin embargo, Sammer sostiene que los seguidores del club muniqués no deben olvidar todas las alegrías que vivieron con el atacante en el campo: "Sería patético. Espero que los aficionados del Bayern reflexionen. Que un idiota le silbe no debería importar. Robert ha hecho mucho por el Bayern".

Lewandowski, 'in crescendo' con el Barça

A pesar de un arranque de temporada difícil en el que su ritmo goleador cayó considerablemente, el polaco se ha ido acoplando a la dinámica de Xavi Hernández y han empezado a llegar los goles con mayor frecuencia. De esta manera, llegaría con claras opciones de ser titular en el partido frente a su ex equipo en la fase de grupos de la Champions.

'Lewy' ha llegado al Barça en busca de nuevos retos como parte de una etapa de transición que atraviesa el equipo azulgrana tras la llegada de Xavi al banquillo. Los culés quieren volver a pelear por todo después de una difícil temporada 2021-22 en la que no fue posible conquistar ningún título. Ahora, inicia la andadura por la Champions, con la clasificación a octavos como primer objetivo inmediato.